Wellness

Cosmética y deporte: Descubre qué son las cremas ergogénicas

Las cremas ergogénicas pueden ser grandes aliadas de las personas deportistas; descubre cuáles son sus funciones
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:28

Ciudad de México.- ¿Te suena el término de ergogénico? Si es que prácticas deporte tal vez la respuesta sea sí, ergogénicas se refieren a cualquier producto, método, técnica, procedimiento o sustancia que ayuda de manera general al rendimiento del deportista, ya sea en carácter de concentración, velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, entre otras.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hay algunas cremas que pueden servir a muchos deportistas para evitar lesiones comunes, como lo son los calambres, los tirones o pequeñas contracturas de la piel, a estos productos se les ha llamado pequeños fisioterapeutas de bolsillo y resultan bastante buenos a la hora de practicar deporte físico, porque son fáciles, rápidas y prácticas de utilizar.

Algunas de ellas son post-lesiones, conteniendo activos antiinflamatorios, analgésicos o con efectos calmantes que proveen de un alivio inmediato, un ejemplo son los activos como la planta de la caléndula o el árnica, pero es necesario aclarar que aquellos productos que contengan medicamentos, deben ser suministrados y recetados por un profesional de la salud, no se deben utilizar sin supervisión adecuada.

Si tienes pensado en utilizar alguna de estas cremas para mejorar tu rendimiento deportivo, es muy necesario que prestes atención a los compuestos que contiene, para que sea una crema que realmente te vaya a servir, además como ya se sabe, siempre será mejor consultar a un médico según sean tus objetivos deportivos.

Fuente: Vogue