Wellness

¿Te sientes sola? Ten cuidado, el Covid-19 podría dejarte sin amigos

La soledad de la pandemia por Covid-19 puede dejarte sin amigos cuando menos te lo esperes; descubre por qué
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:39

Estados Unidos.-  La pandemia por Covid-19 ha causado que muchas personas sea menos sociales en comparación de cuando no existía el virus, esto se debe a que no todos se sienten cómodos platicando a través de computadoras o celulares, por lo cual sentirse sola no es algo extraño en estos tiempos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según investigadores del portal The Conversation, las personas pueden rápidamente quedarse sin amigos una vez que se vuelva a la normalidad, esto se debe a que durante los tiempos de confinamiento se ha presentado una pérdida de las habilidades sociales.

Los expertos explican que el dejar de convivir con las personas de un momento a otro y volver a hacer puede generar sensaciones de soledad que pueden ser muy graves para la estabilidad de la salud mental, además de estar relacionada con la muerte prematura.

A pesar de que para muchos no tener amigos pues no ser un inconveniente, la realidad es que medicamente el ser humano tiene necesidades sociales que se deben cubrir en cantidad y calidad.

En este sentido, los expertos destacan la necesidad de rehacer las amistades con el contacto en personal, pues la virtualidad también puede llegar a cansar.

Fuente: Medical Xpress