Wellness

Harvard señala que el pescado sería perfecto para controlar la migraña

Comer pescado sería una solución efectiva para controlar la migraña crónica, según una investigación de la Universidad de Harvard
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:24

Estados Unidos.- La migraña es un padecimiento cada vez más común, por lo que sin duda es indispensable encontrar todos los medios posibles para aliviarla y mejor aún controlarla, como podría hacerlo el pescado.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una reciente investigación de la Universidad de Harvard la migraña crónica podría aliviarse con la ingesta de ácidos grasos omega 3, pero también de acido docosahexaenoico, los cuales se encuentran dentro de los pescados más saludables como el salmón.

Los expertos encontraron que las personas con este padecimiento pueden presentar dolores de cabeza intenso en un total de 16 días al mes en promedio, con una duración de al menos cinco horas cada uno.

Pero de acuerdo con el estudio, el consumir pescado como el arenque, sardinas, caballas y la trucha puede reducir entre un 30 y 40 por ciento las horas en las que sufren las migrañas, lo que además aliviaría otros malestares como las náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz.

En este sentido, los investigadores recomiendan agregar este tipo de carne blanca a la dieta diaria, además de alimentos como el maíz, la soya y las nueces, los cuales también tienen los componentes que ayudarían a controlar la migraña.

Fuente: Gastrolab