Wellness

Por esta razón debes tomar el Sol cuando estés triste

Expertos descubren el motivo por el cual debes de tomar el Sol cuando tengas días muy tristes o agotadores
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:01

Australia.- No es ningún secreto que el Sol tienen muchos beneficios para el bienestar físico, pero ahora se ha descubierto que también tienen grandiosos efectos en la salud mental pues podría ayudar a mejorar el estado de animo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La Universidad de Monash en Australia ha realizado una investigación en la que encontraron que recibir una buena cantidad de luz natural puede tener efectos positivos en el estado de ánimo, pero además solucionaría los problemas para dormir.

Los expertos explican que la falta de luz natural es un factor de riesgo para desarrollar síntomas depresivos, mal humor e insomnio.

En este sentido, explican que es muy importante obtener la suficiente luz durante el día y mantenerse alejado de ella durante la noche para evitar modificar el reloj biológico de cada cuerpo.

Observamos que el mayor tiempo pasado a la luz exterior durante el día se asoció con menos síntomas depresivos, menores probabilidades de usar medicamentos antidepresivos, mejor sueño y menos síntomas de insomnio'', explican los expertos.

Gracias a estos descubrimientos, los investigadores señalan la importancia de modificar la rutina de día para tener mayor exposición a la luz solar y por tanto tener salud mental, pero sobre todo un buen descanso durante las noches.

Fuente: Medical Xpress