Wellness

¿Quieres comenzar a meditar? Conoce algunos de los mitos que rodean a esta practica

La meditación es una práctica que puede llegar a beneficiar mucho al organismo ayudándolo a nivelar el estrés y la ansiedad
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:29

Ciudad de México.- La meditación es una práctica que tiene muchos beneficios, además de ayudar a nivelar tus niveles de estrés o ansiedad, aporta relajación y es un excelente ejercicio introspectivo que ayuda a crear calma y paz interior.

Pero a pesar de que hoy por hoy ya son muchas las personas que la practican, aún hay muchos mitos que le rodean, especialmente por información falsa o también por la falta de credibilidad de sus efectos.

Te puede interesar: ¿Estresada? Conoce todos los beneficios de los masajes con piedras calientes

  • Es muy difícil

Se suele pensar que la meditación no es una actividad que todo el mucho pueda realizar debido a que se cree que es muy difícil, sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, aunque al principio puede ser algo confuso siempre la practica hace al maestro.

  • Para hacerlo hay que tener la mente en blanco

La meditación no intenta que se borren los pensamientos por completo, sino que busca concentrar la atención en un objeto, un mantra o en la respiración para generar relajación.

Te puede interesar: 'Naked Yoga': Conoce todo sobre esta disciplina que te hará conocer tu cuerpo

  • Tengo que vestir de cierta forma

Esto se cree especialmente por la representación de la meditación en algunas películas, pero la realidad es solo basta con usar ropa cómoda, ya que la vestimenta no interviene en los efectos de la meditación.

  • Es algo religioso

La meditación nada tiene que ver con creencia religiosas, consiste únicamente en calmar la mente y disminuir el ruido mental del estrés, ansiedad y de las preocupaciones.