Wellness

¿Guardas tus cosméticos en el refrigerador? Entérate cuando sí es necesario que lo hagas

Tener algunos de tus cosméticos guardados en el refrigerador es una cuestión de elección propia, sin embargo, debes saber si esto es realmente necesario
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:00

Ciudad de México.- Desde hace un par de meses mucho se ha comentado, especialmente en redes sociales, sobre la necesidad de guardar algunos productos cosméticos dentro del refrigerador para así poder sacar su máximo provecho.

Sin embargo, muchos especialistas del mundo de la belleza han dado a conocer que en realidad  no es necesario que todos los cosméticos sean almacenados en lugares fríos, ya que en su mayoría vienen empaquetados para estar en temperaturas ambientes.

Te puede interesar: ¡No dejes de cuidar tu piel! El 'skinimalismo' será la nueva forma de cuidar tu piel en el 2021

Es importante saber que en muchas ocasiones alterar la temperatura del producto ya sea exponerlos al frío o al calor puede llegar a desestabilizar la formula haciendo que pierda sus propiedades.

En muchas ocasiones se piensa que al guardar cierto tipo de productos en temperaturas bajas puede ser más beneficioso debido a que se sabe que el frío tienen efectos sobre la piel como evitar el envanecimiento prematuro.

Te puede interesar: 'Lifting' facial: Un procedimiento estético que te ayudará a eliminar las líneas de expresión

Si un producto de belleza necesita de cierto tipo de temperatura, especialmente el frío, esto vendrá especificado en su empaque, sin embargo, esto puede llegar a ser muy poco común ya que en la actualidad la mayoría de las formulas son estables a la temperatura del ambiente.