Wellness

¡Cuida de tu cabello! Entérate por qué debes cambiar de shampoo en cada estación del año

Cuidar de tu cabello es importante, por lo que siempre hay que estar al pendiente sobre las necesidades que tiene especialmente cuando son los cambios de estación
jueves, 7 de enero de 2021 · 07:54

Ciudad de México.- Cuando se habla del cuidado de la piel es común que se sepa que se deben de usar diferentes productos de acuerdo al clima para cubrir las necesidades del cutis, sin embargo, es un caso muy diferente para el cabello.

Suele creerse que el mismo shampoo sirve para los 12 meses del año, pero la verdad es que, así como la piel, el cabello necesita de cuidados especiales porque también resiente los cambios constantes de temperatura.

Te puede interesar: Cabello canoso: Los pasos indispensables para cuidar de esa melena blanca

De acuerdo con expertos de belleza, en invierno el cabello necesita de protectores térmicos y antiestáticos, los cuales puedes conseguir en shampoos o tratamientos con células madre. Mientras que en el verano lo mejor es optar por productos nutritivos que hidranten y que además sean protectores solares.

Te puede interesar: ¿Quieres recogerte el cabello? Toma inspiración con estos peinados con chongo

Está más que claro que el cabello cambia con cada estación del año, por lo que es muy importante que para saber cuál es el tratamiento que necesita el cabello se esté muy atenta a las pequeñas transformaciones que tiene, es decir, si se ve muy seco, sin volumen, se cae en grandes cantidades, entre muchos otros factores.

El cabello también es un factor clave para lucir espectacular al igual que la piel, por lo tanto, hay que cuidarlo de la misma manera y con la misma importancia.