Wellness

Sé una dueña responsable: Conoce los beneficios de esterilizar a tus mascotas

Sí aún tienes dudas por esterilizar a tus mascotas, aquí hay algunos beneficios que disfrutarán no solo ellos sino también tu familia
martes, 5 de enero de 2021 · 13:20

Ciudad de México.- Los beneficios que trae consigo la esterilización en las mascotas no solo son para ellos, sino también para toda tu familia y a la sociedad entera.

Veamos cuales son esas ventajas que mencionan los especialistas de Latinamerican post.

  • Alarga la vida de tu mascota

La esterilización evita que tu perro o gato contraiga cáncer, ya sea testicular en los machos o de útero en las hembras, además de evitar infecciones mamarias potencialmente mortales.

  • Evitas crías no deseadas

Puedes estar tranquila de que tu mascota conviva con otras,  pues no corre riesgo de que produzcan embarazos no deseados.

  • Mascotas más educadas

Este procedimiento quirúrgico hraá que tus mascotas permanezcan tranquilas y amistosas en su entorno.

  • Más económico que un nacimiento

La cirugía y un parto en las hembras puede ser altamente costosa y tomando en cuenta que antes de darlos en adopción debes tenerlos casi 45 días, desparasitarlos y su primera vacuna. Esterilizarlos no suena tan mal.

  • Mejoras su calidad de vida y la tuya

Con la esterilización, evitas que contraigan enfermedades potenciales y posibles peleas con otros animales. Un perro o gato se vuelven más caseros, con menos complicaciones de salud.