Wellness

¡Querrás comerla todos los días! Descubre los potentes beneficios de la espinaca

Las espinacas se encuentran entre los vegetales que más beneficios traen al cuerpo humano; conoce algunos de ellos
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:19

Ciudad de México.- Las espinacas son uno de los vegetales de hoja verde más completos que hay en el mercado, ya que prácticamente su nombre es el sinónimo de bienestar y salud.

Esta verdura aporta una sorprendente cantidad de minerales, vitaminas y fitonutrientes, lo que la convierte prácticamente en un superalimento, mientras que a los niños los beneficia enormemente en sus procesos cognitivos, así que si quieres que tu hijo aproveche ampliamente la escuela tendrás que darle espinaca diariamente. Y esto es solo la introducción, conoce otras cosas en las que puede ayudarte la espinaca.

  • Previenen el Alzhéimer. Tienen una alta ingesta de ácido fólico, vitamina A, B6, C y varios antioxidantes que previenen el deterioro neuronal y cognitivo.
  • Tonifican tus músculos. Los antioxidantes de la espinaca ayudan a fortalecer los músculos, además proveen a la sangre de oxígeno y la ingesta de minerales porta resistencia durante el entrenamiento.
  • Combate la osteoporosis. Tienen una alta ingesta de vitamina K, la cual, según datos de Mejor con Salud, retiene el calcio en la matriz, lo que conduce la mineralización del esqueleto en los dientes y uñas.

     

  • Regula el metabolismo. Aportan proteína vegetal a tu organismo lo que las convierte en un alimento de fácil digestión, además acelera el metabolismo, lo que a la larga te ayuda a perder peso.

Como habrás notado las espinacas son excelentes aliadas en la salud de las personas, así que no te detengas y consúmelas diariamente en jugos o ensaladas.