Wellness

¡Oxigena tu cuerpo! Conoce los ejercicios de estiramiento que debes hacer cada mañana al despertarte

Dale amor a tu cuerpo todas las mañanas con estos estiramientos que te ayudarán a oxigenarlo de mejor manera; descubre cuáles son
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:01

Ciudad de México.- Muchas personas olvidan la importancia del estiramiento por las mañanas y simplemente se levantan a hacer sus cosas, pero la realidad es que se están brincando algo que puede traerle muchos beneficios a su cuerpo.

De acuerdo con la revista Vanidad, es menester realizar algunos estiramientos después de despertarse por las mañanas, ya que el cuerpo estuvo rígido e inactivo por varias horas mientras dormías. Al estirarlo ayudas a que se reactiven los músculos y le brindas mayor oxigenación a tu cuerpo, lo que te ayudará sentirte más relajado.

1. Estirar el cuello

Esto es lo primero que tienes que hacer. Con tu mano izquierda llevar tu cabeza al hombro izquierdo y la mantendrás ahí por 30 segundos, luego tendrás que hacer lo mismo del lado derecho. Cuando hayas terminado repite el procedimiento atrás y adelante.

2. Estiramiento de piernas

Párate recta y dobla tu pierna derecha por atrás, trata de sostenerla con la mano izquierda, permanece así 30 segundos y luego has lo mismo con la pierna y manos contrarias.

3. Estiramiento de espalda 

Esta zona es muy delicada y es la que más requiere de estiramiento después de permanecer rígida durante la noche. Puedes adoptar la postura de bebé y estirar lo más que puedas los brazos hacia a delante, justo como lo ves en la imagen.

Recuerda que tu cuerpo es una máquina perfecta y como toda máquina, requiere un buen mantenimiento para funcionar optimamente.