Wellness

Consiente tu mente: Toma en cuenta estos consejos de autocuidado para aplicarlos en tu vida

El autocuidado no solo beneficia a uno mismo sino también a la familia, amigos y comunidad; pon en practica estos consejos
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:33

Ciudad de México.- Una de las lecciones que ha dejado la pandemia es el autocuidado, sin duda durante este tiempo ha quedado claro que mantenerse sano y seguro es una manera de cuidar a la comunidad.

Esto representa un verdadero desafío pues, se debe continuar haciendo del autocuidado una prioridad cuando todo esto haya pasado. El autocuidado necesita redefinirse, no solo se trata de hacer meditación o dormir bien, también implica establecer prioridades y limites.

Te puede interesar: Estos son los tres factores que debes tomar en cuenta para el cuidado de tu salud mental

La relajación y el descanso son importantes para mantenerte a salvo emocionalmente y se presenta de diferentes formas en cada uno. Aún así existen 5 formas para consentir a tu mente que puedes aplicar o solo elegir uno. Estas son las que menciona The New York times.

Dedícate las mejores horas de tu día a ti mismo

Date tiempo durante el día un par de horas para centrarte en tus objetivos y valores personales. Puedes usar ese tiempo para un pasatiempos o un proyecto de trabajo que te apasiona.

Elige una palabra del año

Tu palabra puedes ser cualquier cosas que te importe, solo tiene que definir el objetivo, estado de ánimo o valores que quieres establecer para el 2021.

Crea un plan de descanso

Es necesario realizar un plan que indique cuales son tus necesidades y deseos, además de los tipos de ayuda que alguien más te puede brindar. Si lo dejas al azar el autocuidado no sucederá.

Lee también: ¿Se puede evitar la depresión? Descubre si es posible prevenir este problema mental

Ayuda a otra persona

Si las formas de cuidado centradas en ti te parecen un poco egoísta piensa de que manera puedes ayudar a los demás y que además sea bueno para ti.

Imagina el final del 2021 

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es imaginar el futuro, esto puede ayudarte a centrarte en actos positivos de autocuidado que puedes realizar ahora.