Wellness

Hábitos de higiene de los aztecas: Estas eran algunas de sus pulcras costumbres

Los aztecas realizaban rutinas de limpieza que siguen presentes hasta nuestros días, como el lavado de dientes y el baño diario
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:21

Ciudad de México.- Los aztecas no solo han sido reconocidos como una de las sociedades más fuertes y de las principales dentro de la cultura del país sino también por sus hábitos de higiene.

Estos hábitos de limpieza practicados por los mexicas dejaron sorprendidos sin duda alguna a los españoles quienes tenían creencias negativas en torno a la limpieza personal.

Te puede interesar: ¿Cuándo bañarlo? Descubre la frecuencia con la que tu hijo debe asearse

Conoce algunos de sus hábitos relacionados con la higiene y que sin duda alguna siguen estando presentes en más de una persona en la actualidad que seguramente te van a sorprender.

Créditos: Internet
  • Por miles, barrían las calles de sus ciudades durante el día.
  • En cada uno de los vecindarios fueron construidos baños públicos.
  • Trataban sus desechos. Cada día, los residuos fecales eran transportados en canoas para aplicarse como fertilizantes.
  • Para el aseo personal y el lavado de ropa, los mexicas utilizaban una hierba llamada copalxocotl y la raíz del xiuhmaollilas las cuales generaban burbujas.

Lee también: ¡Básicos! Estos son 3 hábitos de higiene que debes realizar después de tener sexo

  • Anteriormente y hasta la actualidad a los niños se les hablaba de la importancia del aseo personal incluidos los dientes y la ropa.
  • Los temazcales tomaban un papel importante dentro de estas actividades, pues era donde acudían casi diariamente a bañarse así como también a los ríos y lagos.

 

 

 

 

 

 

Más de