Wellness

¿La practicas? Conoce si eres inteligente emocionalmente con estas pistas

La inteligencia emocional es indispensable para una vida plena y exitosa; estas son las características que posee una persona que la practica
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:42

Ciudad de México.- Desde hace unos años, se sabe que el coeficiente intelectual, no es la única manera de medir el intelecto de una persona, la inteligencia emocional ha demostrado ser una herramienta poderosísima en el desarrollo mental, laboral y social, esta puede hacer que las personas se desempeñen de manera increíble en sus trabajos, además de lograr metas increíbles. 

Si quieres saber si eres de las personas que posee una inteligencia emocional alta, en las siguientes líneas conocerás si realmente la practicas. Las personas que la tienen, cuentan con un vocabulario emocional amplio, es decir, tienen la capacidad de identificar sus propias emociones y pueden describirlas con las demás personas, esto es importante porque si no se hace se puede desembocar en actos irracionales, actitudes dañinas y negativas. 

Lee también: Inteligencia emocional: Aprende a manejarla con este simple ejercicio de autocuidado

Crédito: Pixabay kaboompics

Tienden a ser muy curiosos acerca de la gente, sus actitudes y respuestas, en general son personas con trato social, donde la curiosidad está muy presente, además de que tienen muy presente en qué son fuertes y en qué son débiles, sin tocar aspectos como la vanidad o la subestimación, así lo explica Estrategia y Negocios.

Si una persona posee alta inteligencia emocional, no se ofenderá fácilmente ante insultos o ataques, la seguridad es parte imprescindible de sus personalidades, así como también evitar el rencor y arrastrar errores del pasado, aprenden de ellos y siguen adelante. 

Te podría interesar: ¡Van de la mano! Conoce sobre la inteligencia emocional y su enorme importancia en el sexo

Crédito: Pixabay PourquoiPas

Una característica muy peculiar es que pueden juzgar excepcionalmente a las personas con respecto a su personalidad y carácter, podría caer en la categoría de prejuicio, pero va más allá de eso, porque se basan en las motivaciones, debilidades y la personalidad de quien se habla.