Wellness

¡Aliviánate! Prueba con esta práctica de respiración holística y saca el estrés de tu vida

Saber respirar parece ser sencillo y puedes aprender a controlar tu estrés con esta sencilla técnica
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:18

Ciudad de México.- Una respiración controlada puede traernos grandes beneficios, pues a través de los años se ha demostrado que es de gran utilidad para la salud física y mental.

Además, ayuda a mejorar nuestra capacidad para memorizar, calma el cerebro y sobre todo reduce el estrés a niveles increíbles para que tu cuerpo encuentre ese equilibrio y armonia que tanto necesita.

Lee también: Relájate y disfruta: Estos consejos te servirán para tener una vida más placentera

Si quieres aprender como respirar y eliminar el estrés, puedes aplicar un ejercicio demasiado simple que es también una técnica de meditación e introspección.

Según Cultura colectiva, este ejercicio consiste en inhalar por la nariz en 4 tiempos, para después sostener la respiración por 7 tiempos y al final soltar el aire por la boca durante 8 tiempos. Esto se debe repetir al menos 4 veces seguidas, dos veces al día cuando sientas que el estrés te invade.

Te puede interesar: El olor de tu pareja: Una herramienta irresistible que puede ayudarte a reducir el estrés

Este ejercicio de respiración demasiado sencillo es un tranquilizante natural que ayudará a tu cuerpo a sentirse en calma cuando más lo necesites, es necesario practicarlo de manera constante para observar grandes resultados.