Wellness

¿Y tú cómo lo haces? Aprende a sentarte correctamente y evita problemas de salud

Sentarte de manera incorrecta puede generarte dolores de espalda; conoce cuál es la manera indicada para trabajar
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:33

Ciudad de México.- ¿Haces home office o pasas muchísimas horas sentada? Ten cuidado, debes hacerlo de la manera correcta o podrías atentar contra de tu salud. La postura a la hora de sentarte es esencial, tanto como tener una silla cómoda y ergonómica que te permita pasar largas jornadas en ella. 

Si quieres evitar dolores de espalda, cansancio y estrés, debes sentarte con la espalda completamente recta, tus muslos a su vez, deben estar horizontales en la base principal de la silla y tus pies deben tener un fuerte apoyo en el suelo o bien en la superficie de la silla destinada a tus pies, de ser posible consigue una silla cuya altura pueda ser modificada y tenga ruedas, el respaldo debe contar con apoyo lumbar.

Te podría interesar: ¡Dile adiós al dolor de espalda! Conoce las mejores posturas para dormir sin dolor

Crédito: Freepik @lookstudio

Si utilizas teclado, tus brazos deben estar a la altura adecuada para mantener un ángulo recto y puedas utilizar teclado y ratón sin complicaciones, también los puedes colocar sobre los descansabrazos de la silla, tus muñecas no deben sufrir desviaciones de más de 20 grados cuando utilices cualquiera de tus herramientas, esto de acuerdo El Diario

Lee también: Autolesión digital: Un grito de ayuda para la salud mental en la era de la tecnología

Crédito: Freepik

El espacio debajo del escritorio debe ser amplio para que el movimiento de tus piernas sea libre, en adición a esto, recuerda que la pantalla debe estar justo frente a tus ojos, de esta forma, estarás sentada de una forma perfecta y te olvidarás de incomodidades y problemas de salud más serios.