Wellness

Autolesión digital: Un grito de ayuda para la salud mental en la era de la tecnología

El tema de la salud mental esta tomando una forma diferente en la era de la tecnología; se debe poner especial atención en los adolescentes y niños
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:17

Ciudad de México.- La autolesión digital se define como una forma de hacerse daño psicológico a sí mismo y es un tema que ha tomado una mayor fuerza entre la población adolescente por medio de redes sociales.

Esto implica publicar de forma anónima comentarios poco agradables en su propia cuenta y por lo regular están llenos de odio, dichas publicaciones son hechas a través de perfiles completamente anónimos dirigidos a ellos mismos.

Te puede interesar: Existen algunas causas que hacen difícil el limitar el tiempo en las redes sociales; descubre de que trata

Esto es una forma de intimidarse a ellos mismos como una forma de regular los sentimientos de odio y tristeza para llamar la atención y crear una forma de equilibrio de su interior como del exterior para poder tener tranquilidad.

El mundo en línea, cada vez crece más por los niños y adolescentes y esto implica un incremento de problemas de salud mental y de autoestima.

Lee también: ¿Tienes un dolor leve y buscas en internet su significado? Conoce qué es la hipocondría digital

Existen algunas recomendaciones para combatir las autolesiones digitales, de a cuerdo con la información de la cuenta en Instagram @menteshabilesmex.

  • Identificar los sentimientos que rodean determinadas situaciones.
  • No usar medicamentos para adormecer los sentimientos.
  • Que se reconozcan las situaciones que hacen sentir fuera de control.
  • Pedir ayuda de un profesional.