Wellness

Estos tips te ayudarán a prevenir y saber que hacer frente a los síntomas de un resfriado común

Aunque el resfriado sea demasiado común en estos días siempre es bueno saber que hacer y como actuar ante los malestares
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:27

Ciudad de México.- El resfriado es una de las enfermedades más comunes y frecuentes y los síntomas se presentan entre 1 y 3 días después de la infección. El primero de los síntomas por lo general es picor y dolor en la garganta.

Después la persona presenta secreción nasal excesiva entre algunos otros malestares generales. Son muchos los virus causantes del resfriado común y de a cuerdo a eso pueden ser más habituales en alguna temporada del año.

Te puede interesar: Con estos sencillos consejos puedes reforzar tu sistema inmunológico de manera rápida y efectiva

Existen algunas que puedes tomar para evitar un resfriado común, según la Revista del consumidor.

Lávate las manos con frecuencia: Es importante que lo hagas con agua y con jabón de manera frecuente, utilizando la técnica correcta. Si no dispones de agua y jabón puedes usar gel antibacterial

Usa cubrebocas: Te protege de contagios y protege a los demás.

Limpia y ventila áreas comunes: Ya sea en tu casa o en el trabajo en es cecial si alguien está enfermo. Permite la entrada de la luz solar.

Desinfecta objetos: Debes procurar desinfectar aquellos objetos que utilices más.

Lee también: ¿Tienes gripa? Olvídate de la congestión nasal con estos sencillos consejos

Usa pañuelos de papel al estornudar o toser: Recuerda que los pañuelos usados deben ser desechados inmediatamente, después lávate las manos.

Estornudo de etiqueta: Estornuda o tose en la parte interna del brazo cuando no tengas pañuelo.

Abrígate bien: Ante los cambios de temperatura utiliza la ropa adecuada.

Procura relajarte: Al estresarte tu sistema inmunológico no funciona adecuadamente, lo que influye en tu organismo frente a las enfermedades.