Wellness

¡No podrás creerlo! La miel será tu mejor amiga cuando estés resfriada o tengas tos

La miel ha sido utilizada desde tiempos ancestrales como remedio casero cuando de tos se trata, pero también puede brindar excelentes beneficios al momento de tratar el resfriado; descubre por qué
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:31

Oxford, Inglaterra.- La miel ha sido tratada para combatir la tos desde tiempos ancestrales. De acuerdo con el periódico, El Mundo, este alimento es tan efectivo, ya que contiene una alta cantidad de antioxidantes y antimicrobianos, que ayuda a combatir las enfermedades respiratorias

Por otro lado, CNN Noticias afirma que la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford, en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield han realizado diversos estudios sobre cómo combate la miel a las enfermedades respiratorias o IVRS, Según los resultados de dicho estudio, la miel mostró tener mejores resultados que la medicina tradicional al momento de tratar resfriados y tos.

Quizás te interese: Té definitivo para aliviar el dolor de garganta y reforzar el sistema inmune

Además, el consumo de este alimento es mucho mejor para la salud de las personas, ya que no genera efectos secundarios, a diferencia de la medicina recetada por los doctores y resulta mucho más barata. De acuerdo con datos de CNN en Español, la miel puede beneficiar la disminución de contagios gracias a sus nutrientes antimicrobianos.

Quizás te interese: ¡Cuídate! Descubre algunos trucos que te ayudarán a evitar el refriado común

Sin embargo, cabe resaltar que existen diferentes tipos de miel, la que resultó más efectiva durante los estudios fue la denominada miel manuca, un tipo de miel que se produce únicamente en Nueva Zelanda y la miel de tualang de Malasia, la cual se mostró superior al momento de combatir estafilococo y la H.pylori, esta última es la bacteria culpable de la producción de úlceras pépticas.

Quizás te interese: ¡Dile adiós a las dudas! Descubre cuándo es el mejor momento para hacerte la prueba por Covid-19

Ahora que conoces un poco más de los beneficios de la miel, ¿estás lista para añadir una o dos cucharadas a tus infusiones diarias?