Wellness

¡Dile adiós a las dudas! Descubre cuándo es el mejor momento para hacerte la prueba por Covid-19

Los síntomas de Covid-19 se pueden confundir fácilmente con los de cualquier otro tipo de gripa; mejor sal de dudas y descubre cuándo es el mejor momento para hacerte la prueba de coronavirus
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:03

Ciudad de México.- Una de las cosas del por qué el Covid-19 es tan peligroso es que los síntomas de esta enfermedad son muy parecidos a los de el resfriado común e influenza, por ello es que muchas personas terminan asustándose y acuden a los hospitales a hacerse pruebas, cuando realmente no lo necesitan.

Por ello es importante saber en qué momento es necesario hacerse la prueba del coronavirus. De acuerdo con datos de CNN, un estudio publicado en Mayo del 2020 en la revista Annals Of Internal Medicine, no es bueno hacerse la prueba los primeros días en los que presentas síntomas, ya que podría lanzar falsos negativos.

Quizás te interese: ¡Cuídate! Descubre algunos trucos que te ayudarán a evitar el refriado común

Creditos: Pixabay
Leyenda

Mientras que si la prueba se realizaba 3 días después de presentar síntomas, al menos un 20 por ciento presentaba un falso negativo, mientras que un 80 por ciento era positivo. 

Podría interesarte: Pandemia y maternidad: Conoce las recomendaciones para mantener tu salud

Creditos: Pixabay

Una de las causas del por qué la enfermedad es tan contagiosa es porque los primeros días las personas pueden aparentar estar sanas y realizar sus actividades de manera normal, por ello puedes hacerte la prueba cualquier momento entre el día 3 al 14 de haber tenido el primer síntoma.