Wellness

LOL: La risa como remedio infalible ante las situaciones estresantes de la vida

Ante diversas situaciones de la vida que aún recordándolas resultan bochornosas o causan estrés, no hay más remedio que decir 'algún día nos reiremos de esto'
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:30

Ciudad de México.- Cuando somos capaces de reírnos de nuestras propias desgracias y todas esas situaciones por las que hemos pasado de manera bochornosa, eliminamos la vergüenza de ese amargo recuerdo, además puede desestresar la experiencia.

Aprender esa habilidad nos ayuda en gran medida a no tomarnos las cosas tan en serio y ser mucho más soft con nosotros mismos. Reírse de los que nos avergüenza puede ser innato para unos mientras que para otros puede ser algo que se aprende.

Puede interesarte: Con estas sencillas actividades podrás nutrir la hormona de la felicidad en tu vida

Reírte de los aspectos graciosos en una situación estresante puede ayudar a mantener las cosas un tanto tranquilas y recordar que lo que experimentas no puede ser lo más feo que puedas enfrentar.

Así que tranquila, date un respiro y mientras invocas las fuerzas del universo para resistir, échale ojito a estos beneficios que trae el reírte como un mecanismo de defensa ante las adversidades, según Pictoline.

No te vayas sin leer: ¡Conócelas! Reír tiene más ventajas para tu salud de las que te imaginas

  • Nos ayuda a controlar el miedo, aliviar el dolor y a ser menos duros.
  • Hace que nos olvidemos de los eventos vergonzosos y nos ayuda a enfrentarnos mejor a las situaciones adversas.
  • Nos recuerda que las cosas no siempre son tan terribles como creemos.
  • Nos acerca a los demás, cuando más lo necesitamos.
Más de