Wellness

¿Uñas amarillas? Puede ser onicomicosis; conoce qué es y cómo combatirla de manera efectiva

Las uñas amarillas son uno de los padecimientos de la onicomicosis; conoce qué clase enfermedad es y cómo combatirla de manera efectiva
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:02

Ciudad de México.- Los hongos en los pies y en las uñas de estos son más comunes de lo que te imaginas; no obstante, a largo plazo pueden causar molestias graves. 

Una de sus principales consecuencias es la onicomicosis, la cual se puede identificar con facilidad porque uno de sus padecimientos son las uñas amarillas. Conoce qué es esta enfermedad y cómo combatirla de manera efectiva.

Leer también: ¡Adiós al mal olor de los pies! Consigue que huelan bien de manera natural y rápida

Pies

Los hongos en los pies que producen la onicomicosis son dermatofitos. En casi todos los casos, la principal causa es el Trichophyton rubrum. Muchos casos de onicomicosis se pueden tratar con medicamentos de libre venta, aunque lo más recomendable es acudir con un médico.

Existen diversas causas para que este hongo aparezca en las uñas, no obstante, en muchas ocasiones se crea a causa de la mala higiene en los pies, en los zapatos y en los calcetines.

La medida más básica para desaparecerlos es mantener una muy buena higiene. De acuerdo con Salud 180, lavar bien la zona y cortar y limar las uñas con regularidad son actividades útiles para mantener los pies libres de bacterias y hongos.

Leer también: Esta mascarilla casera hará que tus pies luzcan y se sientan mejor que nunca

Pies

De igual forma, es vital que desinfectes de manera constante tu calzado, y más si es el deportivo. Asimismo, para evitar esta clase de contagios se recomienda que no acudas a regaderas o gimnasios descalzo.

Un efectivo método para eliminar la onicomicosis en colocar pomada vaporub en tus pies antes de dormir diario, después de limar la uña. Poco a poco verás cómo mejora su apariencia.