Wellness

Tiroides: Descubre por qué es tan importante esta glándula para el cuerpo humano

La tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo; conoce lo que puede pasar si tienes un problema en ella
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:56

Ciudad de México.- Es pequeña, pero su importancia es inmensa, la tiroides es una glándula que regula el organismo al segregar las hormonas T4 y T3, tiroxina y triyodotironina respectivamente, utiliza al yodo como su materia prima en la creación de estas dos. Seguro que has escuchado anteriormente el término problemas en la tiroides y es que si ella se modifica, todo el cuerpo lo hace también.

Diario de Almería explica que la tarea principal de estas hormonas es ajustar las tareas metabólicas y las funciones de tus órganos, es decir, que sin la tiroides incluso las células no se podrían desarrollar de manera correcta, a su vez el cerebro es quien maneja a esta glándula. 

Crédito: Freepik @peoplecreations

Son muchísimas las funciones y órganos involucrados con estas hormonas, siendo dos afecciones las principales cuando la tiroides funciona mal, el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, falta y exceso en la producción de hormonas respectivamente, de padecer el primero, se refleja en forma de cansancio, caída del cabello, depresión y ansiedad. Mientras que su exceso, que es menos común, se presenta en forma de irritabilidad, palpitaciones y pérdida de peso incluso con buen apetito. 

Crédito: Freepik @peoplecreations

Un buen análisis de laboratorio es el que determina si es que se padece alguna de las anteriores enfermedades, pues un diagnóstico es de suma importancia, aunque no siempre es fácil esclarecer de qué se trata. Visita a tu médico con regularidad para chequeos y comprobaciones, llevar un tratamiento adecuado si es que te diagnostican alguna de las dos enfermedades, es clave para que continúes con una vida normal.