Wellness

Personas con adicciones: Técnicas que puedes aplicar si no se dejan ayudar

Ayudar a alguien que se niega a mejorar es uno de los procesos más difíciles; estos son algunos pasos que te pueden funcionar
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:12

Ciudad de México.- Está más que claro que la dependencia a una sustancia crea problemas no solo en la persona que lo padece, sino también en su círculo social, familia y sociedad, pero en ocasiones esta persona no está consciente del daño que provoca y es ahí donde se tiene que obrar para que no se acrecienten más los problemas.

La negación es uno de los primeros pasos, el negar que se tiene un problema, entonces, si quieres ayudar a alguien que pasa por una situación así, Muy Saludable ofrece un par de consejos que te serán de mucha ayuda. Primero que nada infórmate sobre el padecimiento de esta persona, qué es lo que lo ata a ello y qué es lo que lo consume. 

Crédito: Freepik

Por segunda instancia debes escuchar a esta persona y a su vez tiene que sincerarse en su declaración sin mentiras, muestra tu preocupación por ayudar y dándole a entender que se encuentra en una situación de peligro que puede afectar a muchas personas y que por sí solo puede ser incapaz de darle una solución al problema. 

Crédito: Freepik

Convence de que debe buscar ayuda profesional o dedicar su tiempo a otras actividades más saludables que no atenten en contra de su salud, es un camino largo pues no se resolverá de la noche a la mañana, y qué mejor que ir de la mano de un profesional o un equipo especializado que haga la tarea más fácil para mejorar su calidad de vida.