Wellness

¡Te sorprenderá! Estos son todos los beneficios que tiene el carbón activado

El carbón activado está presente en la actualidad en muchos productos gracias que tiene grandes beneficios para el cuerpo
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:02

Ciudad de México.- No hace mucho comenzó a aparecer la fiebre negra, es decir una nueva tendencia en el que había un ingrediente de color negro que se utilizaba para absolutamente todo, desde mascarillas, maquillaje e incluso en la comida, el carbón activado.

Este nuevo elemento llego para sorprender al mundo de la belleza y de la nutrición ya que a pesar de que su color puede hacer dudar de su efectividad, el carbón activado tiene muchos beneficios para el bienestar del cuerpo.

Este ingrediente ayuda a purificar el organismo de pies a cabeza ya que, al estar en productos como las pastas de dientes, suplementos alimenticios, mascarillas, entre otros, ayuda a que el cuerpo elimine todos aquellos componentes no necesarios.

Funciona como un remedio para aliviar la inflamación y los gases excesivos ya que mejor la flora intestinal al mejorar los desajustes digestivos como la proliferación de bacterias que provocan que los gases se queden retenidos.

Para la belleza, ayuda a blanquear los dientes y a prevenir el envejecimiento, sin embargo, expertos de la salud de Mayo Clinic aseguran que sus beneficios son posibles únicamente si se usa de vez en cuando, por lo que hay que evitar incluirlo como un hábito o estilo de vida ya que se podría causar efectos contrarios.