Wellness

¡Atención! Cómo detectar la adicción a los videojuegos y qué es lo que se debe hacer

Los videojuegos pueden ser una manera genial de entretención; conoce en cuándo se considera una adicción
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:35

Ciudad de México.- A veces es difícil separar la línea entre una pasión de una adicción y dependencia, los videojuegos tienen beneficios para la mente, pero como ya se sabe, todo en exceso es malo. Al inicio estas formas de entretención fueron muy estigmatizadas, pero hoy día se sabe que es un buen recurso para pasar el tiempo, lo malo es cuando se excede ese tiempo e interfiere con la vida diaria. 

La página de Retina deja claro que se convierte en un problema cuando se desatienden las relaciones familiares e incluso las responsabilidades que corresponden a la persona, es fácil determinar esto, pregúntate o pregunta a la persona en cuestión si durante los pasados 12 meses le ha dado prioridad a los videojuegos por encima de cualquier otra actividad

Crédito: Freepik

El no saber controlar el tiempo que se juega y tener desórdenes de sueño por este motivo son también síntomas de una adicción. Sobre todas las cosas, no llegar a sopesar que se padece de una dependencia e ignorar todos los aspectos negativos, comenta Vladimir Pozniak quien es experto en adicciones por parte de la OMS.

Crédito: Freepik

Por su parte Susumu Higuchi, psiquiatra, realizó una investigación, en la que determino que entre el 0,7 por ciento al 27,5 por ciento  de la población podría sufrir de esta adicción, el rango tan extenso de los resultados de este estudio se debe a que en ocasiones es muy difícil trazar esa línea que divide la adicción de un simple gusto por jugar. 

Si crees que tu hijo tienen este tipo de adicción lo mejor es tratarla a tiempo, si tienes la duda es mejor asistir con un profesional que haga el diagnóstico correcto para que reciba el tratamiento correcto.