Wellness

Guía básica para comenzar a meditar cada mañana y cambiar la energía de tu día a día

Conoce el paso a paso para comenzar a meditar cada mañana y cambiar la energía de todo tus días en esta guía básica
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:48

Ciudad de México.- Miles de personas hablan de los múltiples beneficios que trae a tu vida la meditación; algunos de ellos son que alivia la ansiedad, la depresión y que previene el estrés. Sin duda, es una práctica que la gente debe incluir en su día a día. 

No obstante es un poco complicado incluirla, ya que está rodeada de muchos tabúes y miedos. Si tú aún no te animas a meditar en tus mañanas, pero ya tienes toda la intensión de realizar esta actividad, aquí encontrarás una guía práctica y efectiva para comenzar a hacerlo.

Meditación

Cabe destacar que, a diferencia de lo que muchos creen, la meditación no es dejar la mente en blanco u olvidarse de la realidad; más bien lo que está práctica pretende es que concentres toda tu atención en un punto, el cual casi siempre es la respiración. Conforme avanza el ritmo, se podrán integrar mantras o pensamientos específicos.

Para comenzar a meditar en las mañanas basta con hacer lo siguiente:

1. Pon una hora. Al igual que tu desayuno, baño o ejercicio, es vital que designes un momento de tu día para meditar. Puede ser antes o después de tu rutina de cuidado.

2. Empieza con poco tiempo. 15 minutos al día serán suficientes para que empieces a meditar; no te exijas una hora ni te presiones más.

Meditación

3. Busca meditaciones guiadas. Al ser principiante, es común que te pierdas o tus ideas ganen, para evitar esto e irlo disminuyendo, busca meditaciones guiadas que te ayuden.

Una vez que empieces, trata de hacerlo un hábito de diario. De igual forma, puedes alternar la hora para ver cuándo te funciona mejor si en las mañanas o en las noches. ¡Cuida tu cuerpo y mente!