Wellness

Limpias energéticas: Descubre qué son y cuándo es el momento de hacerte una

Si has escuchado a gente hablar de las limpias energéticas, aquí conocerás qué son y cuándo es el momento perfecto para que te hagas una
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:44

Ciudad de México.- Seguramente en más de una ocasión has escuchado a la gente hablar de las limpias o has visto en la televisión o redes sociales a personas haciéndose una, pero, ¿saber qué son? Aquí verás toda la información.

Una limpia es un ritual ancestral que ayuda a que las personas se reequilibren y armonicen su energía. Las limpias energéticas ayudan a que la gente libere sus sentimientos y pensamientos negativos que los tienen estancados. Sirven para uno mismo y para aliviar las molestas que se "pegan" de los demás.

Existen diferentes maneras de hacer limpias. En casa tu puedes limpiar tu espacio quemando un poco de salvia blanca purificada. Sin embargo, existen brujas y chamanes que con otros rituales pueden ayudarte a limpiar todo tu aura.

Por ejemplo, de acuerdo con la Gazeta de Antropología, las sanadoras de Nopala (Oaxaca) realizan sobre sus pacientes la señal de la cruz varias veces con un huevo sobre la cabeza antes de iniciar la sesión, esto ayuda a purificar la mente antes de empezar.

Las limpias se suelen acompañar de rezos, oraciones, frases o mantras. Algunas, tienen como objeto deshacer una maldición, sacar el mal de ojo, contrarrestar y neutralizar un hechizo, proteger, atraer dinero, y demás.

  • ¿Cuándo debe hacerse uno una limpia energética?

La auténtica realidad es que no hay síntomas exactos, ya que mucha gente puede encontrar la solución a sus problemas de manera rápida y a otros se les puede complicar.  

Por ello, la mejor fecha para que hagas tus limpias es:

  • Cuando creas que lo necesites.
  • Cuando tu energía esté baja.
  • Cuando tengas muchas dificultades para alcanzar el éxito.
  • Cundo vayas a iniciar un nuevo proyecto.