Wellness

Conoce los 3 problemas más comunes de la piel grasa y cómo combatirlos

Si tienes piel grasa y no sabes cómo cuidarla, es bueno que conozcas cuáles son los problemas más comunes de este tipo de cutis y cómo combatirlos
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:11

Ciudad de México.- La piel grasa es una de las más complicadas de cuidar, debido a que una exfoliación intensa podría alterarla y causar la pérdida de grasa buena que posee.

Si tú tienes este tipo de cutis y no sabes cómo atenderla, no te preocupes, aquí encontrarás los 3 problemas más comunes de este tipo de piel y cómo arreglarlos. ¡Toma nota!

Los principales problemas que trae consigo la piel grasa son:

  1. Exceso de brillo

Unos de los grandes problemas de la piel grasa es que su condición produce demasiado brillo. Este puede afectar el maquillaje y además dar un aspecto sucio.

La mejor manera de combatir el brillo es, aunque no lo creas, tener una buena crema hidratante para tu tipo de piel, la cual ayudará a que produzcas solo la grasa que tu cutis necesita. La limpieza extrema puede dañar tu cara y empeorar el problema.

Piel grasa

  1. Acné en diferentes zonas

El acné que se produce por el exceso de grasa es de los más molestos y dolorosos, ya que casi siempre son barros grandes. Pellizcar tus barros podría traer grandes problemas, como marcas feas y la propagación de más barros. Lo que se recomienda es una limpieza adecuada en el día y la noche.

También la exfoliación semanal puede servir.

  1. Inflamación

La piel grasa que no se atiene puede ponerse más inflamada de lo normal. La exfoliación ayudará a que su aspecto sea más natural y sano.