Wellness

4-7-8: Este práctico ejercicio de respiración te ayudará a calmar tu ansiedad a cualquier hora

La respiración consciente trae múltiples beneficios para quien la realiza, en especial para la gente con ansiedad; la técnica 4-7-8 es muy práctica para que la realices sin que suspendas tus actividades
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:34

Ciudad de México.- Si bien hoy en día existen muchas formas de calmar la ansiedad o el estrés, como pintar, escribir, bailar y demás, existen ciertas actividades prácticas que te pueden ayudar a cualquier hora.

La respiración consciente trae múltiples beneficios a quien la realiza y se puede realizar en cualquier momento del día. La técnica de respiración 4-7-8 será tu salvación cada que te sientas perdida.

Respiración

 

  • La técnica 4-7-8

Esta técnica puede realizarse en cualquier postura cómoda; sin embargo, se recomiendo que se esté sentado en una silla, con la espalda recta y los pies bien plantados en el suelo.

Para empezar, debes colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar (esto no es imprescindible, pero ayuda mantener la concentración). 

Lo más importante en este ejercicio es la respiración y sus tiempos; su objetivo es que el aire exhalado se mueva por toda la boca y sea expulsado por esta.

Respirar

Ejercicio:

  • Cierra tus ojos y tu boca.
  • Inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro, que es lo que debe durar la inhalación.
  • Aguanta la respiración durante siete segundos.
  • Finalmente, expira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos Es importante que realices un sonido que puedas oír al momento de sacar el aire.

Puedes repetir este ejercicio cuantas veces sea necesario, aunque lo recomendado para aliviar el sistema nervioso es tres veces. ¡Realízalo! Verás cambios significativos en tu sentir.

Fuente: Piscología estratégica