Wellness

¡Despídete de la papada! Estos efectivos ejercicios te ayudarán a desaparecerla

Si sientes que tu papada está creciendo más de lo normal, estos efectivos ejercicios te ayudarán a desaparecerla; solo debes ser constante
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:15

Ciudad de México.- La papada es una pequeña zona del cuerpo muy importante. Esta capa de grasa ubicada debajo de la barbilla desempeña un papel fundamental tanto a nivel estético, como médico.

De hecho, un exceso de acumulación de grasa puede ser considerado poco atractivo, por un lado, y poco saludable, por el otro. Con el tiempo, tiende a descolgarse y volverse más flácida por distintos factores: genética, cambios de peso o alteraciones hormonales y demás.

Leer también: La moda del ASMR: Lo que hay detrás de esa placentera sensación

Papada
Créditos: Internet

Los siguientes ejercicios te ayudarán a desaparecerla. Eso sí, recuerda que no debes esperar resultados instantáneos y debes asegurarte de mantener otros buenos hábitos, como una buena alimentación y ejercicio físico.

  1. Lengua prensada

Siéntate con la espalda recta y con los hombros descolgados o hacia abajo. Luego, extiende el cuello hacia atrás, como si estuvieras mirando el techo.

Una vez en esta posición, presiona tu lengua contra el paladar superior y posterior, mientras flexionas la cabeza, buscando tocar el pecho con la barbilla.

Hazlo sin dejar de presionar la lengua contra el paladar superior. Relaja la lengua y vuelve a la posición inicial. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio al día.

  1. Gesto de puchero

Lo único que debes hacer es el gesto de puchero, es decir, saca tu labio inferior tan lejos como sea posible. Mientras tanto, contrae el cuello.

Luego, sin dejar de contraer los músculos del cuello, flexiona la cabeza llevando la barbilla contra el pecho.

Haz este ejercicio sin arquear la espalda o alzar los hombros. Al terminar, vuelve a la posición inicial. ¡Poco a poco verás cambios!

Leer también: Autosanación: Conoce lo que está detrás de una enfermedad según la cultura oriental

Papada

  1. La “O”

Al igual que en los ejercicios anteriores, debes hacerlo con la espalda totalmente recta y los hombros caídos. En este, debes extender el cuello hacia atrás, cerrar los labios y darle forma de "o".

Mantén los labios cerrados formando la “O” al mismo tiempo que mantienes la posición de extensión del cuello durante aproximadamente 20 segundos.

  1. Un beso al techo

Este ejercicio se realiza de pie y con los brazos colgando. En esta posición, debes extender el cuello hacia atrás mirando el techo.

Ahora se fruncen los labios, como si quisieras besar el techo. Tienes que procurar extender los labios lo máximo posible, mientras percibes el endurecimiento de los músculos del cuello y de la barbilla.

Procura mantener la posición de los labios durante por lo menos 5 segundos y regresa a la posición inicial.

Fuente: Mejor con salud