Wellness

Conoce todas las ventajas que hacer ejercicio tiene para tu salud mental y emocional

Hacer ejercicio no solo trae beneficios físicos para el cuerpo, sino también para la salud mental y emocional, por todo lo que es bueno que agregues una rutina pequeña a tu día a día
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:04

Ciudad de México.-La actividad física, el ejercicio o la práctica deportiva, como quieras llamarle, trae múltiples beneficios para la salud física, mental y emocional. ¡Así es! Todo en uno.

Hacer ejercicio 30 minutos al día puede marcar una gran diferencia en tu vida, en la forma en cómo te percibes y en cómo te relacionas con los demás. 

Leer también:: ¡Conócelas! Reír tiene más ventajas para tu salud de las que te imaginas

Conoce todos las ventajas que el ejercicio tiene para ti.

Woman sport

  • Mejora la conducta

Los deportes, ayudan a reforzar los valores y la conducta, ya que exigen mantener respeto no solo a quien se ejercita sino también a los demás (rivales, árbitros).

De igual forma, implica acatar ciertas normas de competición, como aprender a ganar y a perder.

  • Estimula la memoria

Cuando haces ejercicio, la zona del hipocampo en tu cerebro se estimula, la cual atiende todo lo relacionado con el aprendizaje y la memoria.

Te puede interesar: ¿Ardor de ojos? Dile adiós con estos increíbles consejos que te ayudarán a disminuirlo

Yogis

  • Ayuda a controlar las adicciones

Para las personas adictas al tabaco o al alcohol, el ejercicio físico es un aliado excepcional para aprender a controlar sus adicciones, porque el cerebro libera los mismos neurotransmisores que se toman esas sustancias.

Practicar ejercicio ayuda a reiniciar el reloj biológico, cuya función se ve afectada por las sustancias adictivas y nocivas para nuestra salud física y mental.

  • Mejora las relaciones sociales

Realizar ejercicio físico acompañado es una forma de incentivarse y motivarse mutuamente. Es un momento que te permite compartir con amigos que te motivará a continuar con esta buena práctica para tu salud.

Al mismo tiempo, el ejercicio incrementará tu confianza y autoestima, lo que te permitirá relacionarte de una mejor forma.

Fuente: Centro de Psicología Canvis