Mosquitos

¿Qué atrae a los mosquitos a la casa? Errores que todos cometemos y que los invitan a pasar

Los mosquitos suelen ser no bienvenidos en las casas. ¡A nadie le gusta que estén volando por doquier y acechándonos! Para evitar el molesto momento, fíjate en no cometer ninguno de estos errores
miércoles, 28 de junio de 2023 · 09:41

Ciudad de México.- "Tengo un mosquito en mi habitación, ¿Qué debo hacer?", te preguntas. ¿Qué atrae a los mosquitos a la casa? ¿Qué hacer para deshacerse de ellos de una vez por todas? A riesgo de decepcionarte, no es el sabor de tu sangre lo que atrae a estas pequeñas bestias. De hecho, hay otros factores que les abren el apetito. Echa un vistazo a los errores más comunes que debes evitar para que no entren en tu casa este verano.

Para protegerte contra una invasión, necesitas saber qué los atrae. Al igual que las chinches, a los mosquitos les encanta la sangre, pero es el olor de tu cuerpo lo que más despierta su interés. De hecho, les encanta el sudor. No olvides ducharte todos los días. Además, evita encender la luz antes de abrir las ventanas. Pero más que la luz que muchas veces nos olvidamos de apagar, es el agua estancada en las copas de nuestras macetas lo que más las atrae. En este contexto, existen plantas repelentes que los ahuyentan y otras, como el bambú, que los protegen y favorecen su población.

  • Agua estancada en tus macetas

Primer filtro: ¡agua estancada! A los mosquitos les encanta este caldo antiestético. ¿La solución? Una vez regadas tus flores, recuerda vaciar el exceso de agua. Lo mismo para el vaso de agua en tu mesita de noche. No lo dejes ahí por varios días. El agua estancada es muy popular entre los mosquitos hembra que vienen a poner allí sus huevos.

  • Ciertos olores

Los mosquitos se sienten particularmente atraídos por nuestro sudor porque es rico en ácido láctico. Se encuentra que los mosquitos hembra detectan a los humanos a través de este último. Pero, de nuevo, hay personas que son mordidas con más frecuencia que otras. Así que hay otros factores que influyen en nuestro olor y lo hacen más o menos fuerte. Uno de estos factores es, por supuesto, los genes. ¡Pero eso no es todo! El otro factor que abre el apetito de los mosquitos durante el verano es la composición bacteriana de la piel. Por regla general, la epidermis está formada por varios cientos de microbios que juegan un papel importante en el olor que emite nuestra piel. 

  • Luz

Creemos que hay que apagar la luz para tener paz. Al igual que otros insectos, a los mosquitos les encanta la luz. Para evitar que entren en casa por la noche, evita dejar las luces encendidas cuando abras la ventana. Sin embargo, ten en cuenta que la luz es uno de los factores visuales que solo entra en juego cuando los mosquitos están lo suficientemente cerca de ti. 

Fuente: Todo para Ellas