fertilizar

¿Cuándo y cómo fertilizar los tomates con leche? 1 receta rápida y consejos para un uso correcto

El fertilizante de tomate natural hecho con leche se está volviendo popular entre muchos jardineros. ¿Cómo y cuándo hacerlo? Sigue leyendo, porque hoy te respondemos esas preguntas para que puedas ponerlo en práctica
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:55

Ciudad de México.- Hay varios fertilizantes naturales y orgánicos en el jardín. ¿Alguna vez has intentado fertilizar tus tomates con leche? Te estarás preguntando: ¿es posible hacerlo? ¡Sí! La leche no solo es buena para las personas y los animales, sino también para las plantas.

Los aminoácidos disponibles en la leche promueven el crecimiento. La leche también contiene proteínas beneficiosas, vitaminas B y azúcares que son buenos para las plantas, mejorando tu salud general y el rendimiento de los cultivos. La leche también contribuye a la salud general del suelo y puede ayudar a controlar los virus de las hojas, los áfidos, los ácaros, los trips y las enfermedades fúngicas. Es un excelente medio para limpiar las hojas de las plantas.

¿Qué tipos de leche son adecuados como abono para el tomate y cuáles no? No todos los tipos de leche son adecuados como fertilizante para tomates. Los siguientes tipos de leche se pueden utilizar en el jardín:

  • Leche fresca de vaca (2% baja en grasa).
  • Leche agria.
  • Leche evaporada.
  • Leche en polvo.
  • suero de la leche.
  • Leche de almendra.
  • Leche de soja.

Es importante darse cuenta de que ciertos tipos de leche simplemente no son adecuados para tus plantas y su jardín. Por ejemplo, no utilices:

  • Leche saborizada.
  • Leche condensada azucarada.
  • Leche desnatada

¿Cómo se hace? mezcla leche de vaca baja en grasa, agua del grifo en partes iguales. Vierte la mezcla en la botella de spray y agita bien. Rocía generosamente las hojas de la planta por todos lados y espera media hora. Lo mejor es fertilizar temprano en la mañana, antes de que el sol comience a brillar. Esto le da al piso suficiente tiempo para absorber la leche antes de que la temperatura comience a subir. Si fertilizas más tarde en el día, la leche se evaporará antes de que se absorba correctamente.

¿Con qué frecuencia fertilizar los tomates con leche? Cuando se usa leche como fertilizante para tomates, es bueno fertilizar una vez al comienzo de la temporada de crecimiento y nuevamente a la mitad de la temporada cuando las plantas están creciendo activamente. Y si estás usando leche como repelente de plagas o tratamiento de hongos, aplica la solución de leche a las hojas tan pronto como detectes signos de una enfermedad o plaga.