jardinería

Perfuma tu jardín con estos arbustos; 5 ejemplares que huele afrutados, suaves y deliciosos

¿Quieres que tu jardín desprenda un aroma exquisito? No tardes en plantar estos cinco arbustos que huelen delicioso. Además, te contamos acerca sobre los requisitos de cuidados de cada uno
jueves, 1 de junio de 2023 · 15:06

Ciudad de México.- No hay nada como un jardín lleno de vegetación y color en verano. Y si es perfumado, mejor aún. ¿Cómo tener éxito en esta tarea de jardinería en casa para crear un espacio relajante para pasar el tiempo libre y llenarse de vitamina D? Si te parece difícil, o incluso imposible, piénsalo de nuevo. La redacción te revela hoy cinco especies de arbustos que adornarán tu jardín durante todo el verano. Instalados alrededor de las zonas de paso, debajo de las ventanas o cerca de la entrada de su casa, estos espectaculares ejemplares se convertirán rápidamente en el punto focal del exterior.

Abelia

¿Buscas un arbusto fragante de hoja perenne y larga floración veraniega? Deja de buscar, porque la abelia es sin duda EL arbusto para tener en el jardín este verano. Este perenne ofrece una multitud de pequeñas flores graciosas, rosadas y perfumadas desde junio hasta las primeras heladas. Le gusta todo tipo de suelo bien drenado y crece mejor al sol. Entre las especies más perfumadas se encuentran Abelia triflora que desprende un dulce aroma a vainilla y Abelia x grandiflora que produce flores perfumadas de color blanco rosado.

Gardenia

Su exuberante follaje en verde oscuro y sus flores blancas y depuradas hacen de la gardenia una flor especialmente popular para el cultivo no sólo en terreno abierto, sino también en macetas. Plantada en suelo drenado y protegido de los vientos, la gardenia puede soportar temperaturas de hasta -10°C. Ofrécele sombra media, una tierra fértil, suelta y con un pH neutro a ácido. El fascinante aroma que se desprende de las flores de color blanco crema ligeramente afrutado. 

Madreselva japonesa 

Arbusto fragante y persistente, la madreselva japonesa alcanza una altura de madurez de seis metros y embellece el jardín con su floración blanca desde junio hasta septiembre. A medida que maduran, las flores se vuelven amarillas para infundir un giro interesante en el jardín. Plántala en una zona a pleno sol o a media sombra en un suelo medianamente fértil con un pH ligeramente ácido. La madreselva japonesa tolera bien la sequía.

Artemisia

Las artemisas agrupan arbustos y herbáceas generalmente aromáticas que florecen en verano produciendo flores blancas de julio a septiembre. Ama el sol, así como el suelo ordinario, bien drenado y ligero, con un pH neutro. Esta planta crece en mechones que debes podar en primavera para favorecer el crecimiento de nuevos tallos.

Myrte común

Fácil de cultivar y resistente a la sequía (una vez bien arraigada), esta perenne produce flores blancas de junio a agosto y tolera temperaturas de hasta -10°C. Planta este arbusto común a pleno sol, pero protegiéndolo de los vientos helados, en un suelo drenado y neutro. Presta atención a las heladas tardías que pueden dañar los brotes jóvenes.

Fuente: Todo para Ellas