Plantas

'Bye-bye' mosquitos: Mantenlos alejados de tu hogar con estas plantas repelentes en el jardín

Aunque estamos acostumbrados a utilizar productos químicos para combatir moscas, mosquitos y otros insectos en verano, ¡a menudo no sabemos lo malos que pueden ser estos productos para nuestra salud!
martes, 9 de mayo de 2023 · 08:48

Ciudad de México.- Los mosquitos, las moscas y muchos otros insectos invaden nuestras casas y jardines, impidiendo que disfrutemos tranquilamente del buen tiempo. Ya sabes que hay muchos productos químicos que pueden ayudar a alejar a los insectos. ¿Pero tal vez no sospechabas que esta batalla también se podía ganar utilizando solo medios naturales? ¿Conoces las plantas repelentes de mosquitos y moscas más eficaces? Descubre las mejores especies que, además de decorar tu interior y exterior, también te ayudarán a salvarte de los molestos insectos en verano:

¡Los repelentes y los insecticidas contienen muchas sustancias químicas que pueden causar fuertes reacciones alérgicas o incluso envenenamiento! Las plantas repelentes de mosquitos y moscas, por otro lado, son una alternativa natural y sin peligros, pero tan eficaz como los productos químicos. Además, estas plantas son muy fáciles de cuidar. Algunas de estas plantas alejan a los insectos dañinos y atraen a los polinizadores, lo que es realmente útil para otras plantas en el jardín

Basílica.

La basílica es una planta repelente de mosquitos y moscas perfecta para colocar en la ventana de la cocina o plantar en el jardín. Es fácil de mantener, permanece hermoso y verde durante todo el año y libera un aroma muy agradable para nosotros, pero que repele los mosquitos y las moscas. La basílica se puede plantar en campo abierto o en macetas en el interior cerca de las puertas de entrada, las ventanas o la zona de comedor en el jardín para cazar insectos. Sus hojas verdes frescas también se pueden utilizar para adornar sus comidas, pizzas o cócteles en verano. La basílica es una de las mejoresplantas aromáticaspara tener en su cocina!

Lavanda.

La lavanda es una de las plantas repelentes de mosquitos y moscas más eficaces y también ayuda a alejar a las polillas y las pulgas. Su suave aroma es muy agradable para los hombres, pero repele a los insectos de una manera segura. Puedes plantar lavanda en el suelo abierto en lugares soleados en su jardín o cerca del interior de su casa o en su terraza pra alejar las moscas en verano. Frota un poco de aceite de lavanda sobre la piel para protegerse de las picaduras de mosquitos.

Citronella.

La hierba de limón es conocida como repelente contra las plagas de insectos. Es una planta exótica que también se usa ampliamente en la fitoterapia y puede ayudar a la digestión o contra el estrés. La hierba de limón es hermosa y fácil de cultivar en maceta. También es muy eficaz contra los mosquitos en casa. No mata a los insectos, pero tiene un efecto paralizante que ayuda a alejarlos y repelerlos.

Menta.

La menta también es una de las plantas repelentes de mosquitos y moscas más eficaces. Aunque se puede cultivar muy bien en el jardín, ya que es una planta extremadamente invasiva, es mejor hacer crecer la menta en  macetas. Así que colocar algunas macetas de menta de forma estratégica en casa o en la terraza para deshacerse de los insectos a los que no les gusta su fuerte aroma. Durante el calor, ¡utiliza sus hojas verdes para prepararte un té helado para refrescarte!

Fuente: Todo para Ellas