Bugambilia

Fertilizantes hechos en casa para bugambilias; las flores estarán más coloridas en tu jardín

En 'Todo para Ellas' amamos las bugambilias. Para que luzcan siempre hermosas en el jardín, te compartimos algunas técnicas orgánicas de fertilización, a fin de favorecer su desarrollo. ¿Te quedas a leer?
lunes, 8 de mayo de 2023 · 09:02

Ciudad de México.- Donde hace calor y el sol brilla, probablemente verás bugambilias. Estas coloridas plantas con flores son fáciles de cultivar, pero también son conocidas por requerir de mucha fertilización. ¡Afortunadamente, en este artículo aprenderás con qué y cuándo debes fertilizar tu bugambilia!

La buganvilla es una gran planta trepadora de hoja perenne que se puede cultivar en muchos climas diferentes. La fertilización de la planta puede ayudarla a crecer de forma saludable y vigorosa y a mejorar el color de las flores. Los mejores resultados se obtienen con un fertilizante de uso general equilibrado. Las bugambilias son flores hambrientas, y ya sea en el suelo o en la maceta, se sienten cómodas cuando reciben comida adicional durante la temporada de crecimiento. 

¿Cuándo es el momento ideal y cuáles son los mejores fertilizantes?

Dado que la bugambilia es de gran consumo, necesita fertilizante para prepararse para la temporada de crecimiento y para mantenerse en plena forma durante el período de floración. Lo mejor es fertilizar la bugambilia (al menos) una vez a principios de la primavera, antes de que comience el impulso de crecimiento, y otra vez en pleno verano, cuando se haya alcanzado el período de floración.

Si cultivas la bugambilia en una maceta, debes fertilizarla con más frecuencia, ya que no tiene el mismo acceso a los nutrientes naturales del suelo. Ten cuidado después del período de crecimiento principal. La fertilización tardía puede dañar el sistema radicular (que no puede absorber nutrientes en reposo) o hacer que la flor sea más susceptible al frío que viene (porque el nuevo crecimiento es más sensible que el crecimiento al comienzo del período de crecimiento).

¿Con qué es mejor fertilizar las bugambilias?

Si estás cansada de usar productos químicos y aditivos en tu jardín, no estás sola. La jardinería orgánica y el compostaje son ahora más populares que nunca. Afortunadamente, hay algunas formas naturales de alimentar a su buganvilla sin usar fertilizantes producidos comercialmente. Las buganvillas son flores amantes del ácido. Fertiliza las buganvillas con posos de café o con cáscaras de plátano, cáscaras de huevo y compost. El compost se considera el estándar de oro entre los fertilizantes naturales, pero si no tienes el tiempo o la energía para hacerlo tú misma, también puedes comprarlo listo en bolsas. Simplemente dirígete al vivero local y pregunta por él.

Fuente: Todo para Ellas