relación romántica

Conoce qué es el 'Monkey Barring', un comportamiento peligroso para quien quiere una relación seria

El 'Monkey Barring' es uno de los muchos comportamientos románticos que promueven las relaciones tóxicas. Entérate de cuál es su naturaleza para que sepas identificarlo en tus vínculos amorosos
lunes, 8 de mayo de 2023 · 16:33

Ciudad de México.- El Monkey Barring fue mencionado por primera vez por Metro UK. Aunque se ha dado a conocer muy recientemente, este comportamiento amoroso existe en realidad desde los albores de los tiempos y ya afectaba a un buen número de relaciones; simplemente no tenía un nombre todavía. Ahora identificado y etiquetado, es más fácil para las víctimas protegerse. ¿Pero, qué es esto? Ilustremos: Para avanzar a través de los árboles, el primate en realidad va de enredadera en enredadera. Mientras tiene una liana en la mano, coge otra con la segunda mano, y así sucesivamente. Hay, pues, necesariamente un breve momento en que esta última está unida a dos lianas al mismo tiempo.

Para la persona adicta a Monkey Barring, es casi lo mismo. Mantiene dos relaciones sentimentales en paralelo y al mismo tiempo. Un poco como si tuviera un pie en una relación, el segundo pie en la otra. Los investigadores que identificaron este comportamiento no especificaron la duración. Pero originalmente, en la mente de la persona en cuestión, el Monkey Barring es sólo una fase.

El individuo que actúa de acuerdo con los principios de Monkey Barring está en una relación pero busca probar otras opciones relacionales simultáneamente. Así, se embarca en un idilio con otro pretendiente sin molestarse en dejar a su amado del momento. No es la voluntad de engañar, el deseo de poligamia, el placer de seducir o la atracción incontenible hacia alguien lo que le empuja a actuar de esta manera, sino un verdadero 'malestar'. De hecho, la persona no está 100 por ciento satisfecha con su ligue, pero tampoco sabe si está lista para terminarla. Como resultado, explora otras relaciones con la esperanza de encontrar algo mejor.

"Sabemos lo que perdemos pero no sabemos lo que ganamos", es esta incertidumbre lo que motiva. Por supuesto, solo aquellos que practican Monkey Barring saben que están involucrados en varias relaciones románticas; de ahí su aspecto peligroso y tóxico. Dicho comportamiento induce un desequilibrio entre los dos participante; uno está totalmente entregado a la relación mientras que el otro está sólo medio entregado. 

Para algunos, este comportamiento es sinónimo de infidelidad. El principal en cuestión frecuenta a varias personas al mismo tiempo sin que ellas se den cuenta. Más allá de ser tóxico para la persona que lo experimenta, el Monkey Barring también es insalubre para el individuo que lo implementa. De hecho, según los especialistas en relaciones románticas, en realidad esconde un profundo miedo a estar solo, ya que prefiere quedarse en una historia de amor que lo hace infeliz antes que correr el riesgo de estar soltero. Es entonces que prueba otros 'amores' para estar seguro de que al salir de la relación disfuncional encontrará inmediatamente otra.

La perspectiva de 'empezar de nuevo' y volver a estar soltera puede ser aterradora. Muchas personas se quedan con una relación que no está del todo bien porque la idea de volver al punto de partida es demasiado desalentadora. Entonces es fácil ver por qué alguien que está en una relación puede comenzar a ampliar su red.

Fuente: Todo para Ellas