Héctor Parra

Tras ser sentenciado a 10 años de prisión, Héctor Parra tendrá que pagar cuantiosa suma a su hija

Después de haber sido sentenciado a 10 años de prisión, Héctor Parra estará obligado a pagar una cuantiosa cantidad de dinero a su hija menor
sábado, 27 de mayo de 2023 · 12:53

Ciudad de México.- La noche del pasado jueves, 25 de mayo, el juicio entre Alexa Hoffman y Héctor Parra llegó a su fin después de casi 2 años de enfrentamientos legales, luego de que la adolescente acusara a su padre de abuso sexual, delito que el actor de La Usurpadora habría cometido durante varios años. De acuerdo con lo dicho por la abogada del histrión, el famoso fue condenado a pasar más de 10 años en prisión, así como también estará obligado a brindar una remuneración económica a la agraviada. 

Como algunos recordarán, en el mes de junio del 2021, la hija menor de Ginny Hoffman hizo que explotara una bomba en la farándula mexicana, cuando acusó a su padre de abuso sexual, delito que éste habría cometido mientras la infante tenía entre 7 a 12 años de edad. Si bien, el actor de Te sigo amando y El vuelo del águila alcanzó a brindar algunas entrevistas y hasta se presentó a Ventaneando negando todo lo ocurrido, las cosas no marcharon del todo bien para él.

Derivado de la acusación, la estrella de televisión fue arrestado por las autoridades, por lo que se vio obligado a pasar 2 años en el Reclusorio Oriente de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. A partir de entonces, se ha vivido un fuerte debate entre los conductores de diversos medios de comunicación, ya que, hay personas que apoyan a Héctor, mientras que algunos más dudan abiertamente de Alexa y Ginny. 

La semana pasada se dio el veredicto final del actor, momento en el que un juez declaró culpable al famoso de corrupción de menores, por lo que estará obligado a pasar más de 10 años en prisión, pero la ley no comprende únicamente esto, puesto también estará obligado a dar una compensación económica a la víctima por daños y prejuicios, la cual será de alrededor de 200 mil pesos, según información del medio TV Notas

Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce cuándo será la fecha limite para que la celebridad pueda concluir su deuda, puesto es bien sabido que la familia de Parra no cuenta con el ingreso suficiente como para cubrir dicha deuda, incluso en el lapso de estos 2 años, se pudo apreciar a Daniela Parra, hija mayor del actor, vendiendo tamales para poder sustentar los gastos del abogado y del caso en sí. 

Por otro lado, la abogada de Héctor, Samara Ávila se dejó ver tranquila frente a los medios de comunicación después de la última audiencia, donde reveló que Parra se mostró bastante tranquilo al escuchar la sentencia y la explicación de las autoridades. Según datos de la representante legal, Daniela también tiene una actitud relajada, puesto ambas están trabajando en lanzar una segunda instancia. 

Fuentes: Todo Para Ellas