Héctor Parra

Héctor Parra es condenado a pasar 10 años de su vida tras las rejas; ¿Cómo tomó esta decisión?

Por el delito de corrupción de menores, el actor Héctor Parra fue condenado a 10 años con 6 meses tras las rejas, además de 200 mil pesos de multa por concepto de reparación de daños
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:59

Ciudad de México.- Hace unas semanas, se dijo que Héctor Parra fue absuelto por el delito de abuso sexual contra su hija. Momentos después, la afectada, Alexa Hoffman, pidió en redes sociales no caer en desinformación. En este sentido, tanto ella como su abogada, aclararon que si bien el actor fue absuelto de siete cargos relacionados con el abuso sexual, solo fue para reclasificarlos en uno solo, dictaminado como corrupción de menores.

El delito de corrupción de menores es incluso más grave que los siete anteriores, de acuerdo con lo mencionado por la abogada de Hoffman, Olivia Rubio. Asimismo, expuso que el histrión podría enfrentarse a 10 años en prisión, como mínimo. Esta aseveración se vio materializada este jueves.

La audiencia ocurrió el pasado 25 de mayo, alrededor de las 15:30 horas, en Reclusorio Oriente. La asesora penal del famoso, Samira Ávila, se dijo confiada en que obtendrían un dictamen favorable para su cliente. "Positivos, vamos a concluir el proceso con esta audiencia y una más que podía estar faltando". No obstante, la conclusión de la sesión no salió como esperaba. La experta en materia de derecho, confirmó que Parra recibió una condena de 10 años con 6 meses, incluyendo una multa de 200 mil pesos, por concepto de reparación de daños.

No son buenas noticias, pero son noticias completas. Desafortunadamente el señor Héctor está siendo condenado por el delito de corrupción a menores, de igual manera, a criterio de esta primera instancia el juez le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con 6 meses".

Como dato importante, tres magistrados dieron un lapso de 10 días para presentar la segunda instancia. Ello abre la oportunidad de modificar la pena o, por el contrario, confirmarla. Por su parte, Héctor Parra se encuentra tranquilo, más no conforme con lo estipulado por la ley, de acuerdo con lo dicho por Ávila.

Está tranquilo, me dijo que hablara con todos ustedes, que le agradeciera a la gente que sigue creyendo en su inocencia, que sepan que no están equivocados; respeta esta resolución pero no está conforme".

En cuanto al equipo de la víctima, publicó un comunicado oficial. En él celebran que el caso no haya quedado impune. Al mismo tiempo, expresaron que se trata de un avance en la búsqueda de justicia, no sólo para Alexa, sino para todos los niños y niñas que han sufrido de abuso en espacios familiares. La abogada Rubio recordó que este escenario es muy común en los hogares mexicanos y que, por desgracia, muchos de ellos quedaban impunes debido a la falta de denuncia, investigación y sanción. 

A la par, esta decisión dignifica tanto a Alexa Hoffman, como a su madre, quienes no dejaron de buscar la justicia. A pesar de que en varias ocasiones fueron revictimizadas por el agresor y medios de comunicación. Finalmente, Rubio aclaró que este paso es solo la primera parte de todo el proceso pendiente hacia la reparación integral de daños y la reivindicación de la vida de Alexa.

Fuente: Todo para Ellas