mudanza

Las 6 razones principales por las que las parejas se separan después de haberse mudado juntos

Una de las principales etapas de la vida en pareja, aunque no es obligatoria, es la de la mudanza. Esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera. A continuación, te compartimos cuáles son los motivos que llevan a una pareja a retractarse de la decisión que tomaron
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:45

Ciudad de México.- En un estudio británico del sitio AnyVan en el que participaron 2 mil personas, el 70 por ciento de las parejas ya había discutido con su pareja durante una mudanza y una de cada diez parejas admitió no haber hablado con su pareja durante todo el día después de la mudanza. De este grupo, casi un tercio de las parejas vieron que mudarse tiene un impacto significativo en su vida sexual, y el 20 por ciento incluso menciona una reducción de la libido. Peor aún: una de cada cinco parejas ya se separó tras una mudanza conjunta.

Una de las soluciones podría ser considerar vivir separados. Esta es la elección de muchas parejas de diferentes edades que prefieren vivir su amor sin compartir las vicisitudes del día a día. Estas parejas eligen mantener un hogar cada uno y se reúnen solo para pasar tiempo de calidad juntos.

Hay muchas discusiones de pareja que pueden llevar a una ruptura después de vivir juntos. Pero algunos temas son más comunes, según el estudio:

  • Desorganización al moverse.
  • Ver a tu pareja intentar cargar demasiadas cajas u objetos a la vez y terminar tirando algunos al suelo o incluso rompiéndolos.
  • Ver a tu pareja coquetear con el equipo de mudanzas
  • No haber podido anticipar la carga mental de la convivencia.
  • Dejar que el estrés se haga cargo y olvidarse de concentrarse en celebrar este nuevo comienzo.
  • Dejar que el cansancio de cargar y vaciar cajas agote todas las reservas de energía y ya no tener batería para las relaciones íntimas.

Por la mayoría de estas razones, una organización sólida y una buena comunicación pueden evitar la mayoría de los conflictos. También se aconseja a las parejas que no olviden los gestos tiernos, para felicitar a su pareja, pero también que se tomen el tiempo de hacer pausas juntos para apreciar la etapa por la que han pasado. Desde luego, la mayoría de las personas consideran que la mudanza es una de las mayores fuentes de estrés, después del duelo y el despido. Al tomar en cuenta la realidad de este intenso estrés, es importante tomar medidas para cuidamos mejor a nosotras mismas y a la persona que amamos.

Mudarse con la pareja es un paso muy grande en una relación romántica. Es fundamental hacer algunas preguntas importantes para analizar si vivir juntos es la mejor decisión.

¿Cómo se dividirán las cuentas? ¿Quién hace qué entre cocinar, limpiar y comprar? ¿Cuáles son las reglas con respecto a las mascotas, si las hay? Son cuestiones que parecen triviales, pero que sin embargo son esenciales. También hay que plantearse:  ¿Estás feliz de no ver a tus amigos tan seguido como antes? ¿Sabes si hay secretos en la familia? ¿Tienes secretos en tu familia?

Fuente: Todo para Ellas