Relación de pareja

¿Terminaste una relación? Mira estos 10 consejos que te ayudarán a olvidar a un amor

Ya sea para superar el final de una relación o un sentimiento no correspondido, el amor propio y el autocuidado deben estar en tu caja de vendajes. Aquí enlistamos 10 consejos que te ayudarán a salir adelante
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:56

Ciudad de México.- Enamorarse y vivir un romance es increíble. Sin embargo, el final de una relación es un proceso que puede ser doloroso. Y, además, puede suceder que te guste alguien que no siente lo mismo. Entonces, ¿cómo olvidar un amor?  Al principio del proceso, hay más preguntas que respuestas. Sin embargo, la psicóloga hoy aclaramos algunos puntos que pueden ayudarte en esta fase

  • 10 consejos para olvidar un amor.

1. Desahógate con alguien en quien confíes.

Hay que hablar del momento, sacar los sentimientos y miedos. No lidiar con las emociones puede generar un bloqueo emocional. Por lo tanto, se recomienda buscar a una amiga y desahogarse.

2. Reconoce lo que no funcionó.

La relación probablemente tuvo algo bueno, pero dejó de funcionar. Cuando terminamos, la tendencia es echar de menos a la persona y centrarse solo en los buenos momentos. Sin embargo, recordar lo que no te hacía bien te ayuda a darte cuenta de que las cosas no eran tan perfectas como están marcadas en la memoria.

3. Evita acosar a la persona.

El comportamiento es perjudicial y puede hacerte aún más daño. No busques la red social de la persona para saber qué está haciendo o con quién está en este momento. A veces, es necesario silenciar o bloquear el teléfono celular para controlar el impulso de buscarle.

4. Tira lo que te recuerda a la persona.

Una ruptura no significa borrar a la persona de tu vida. Sin embargo, si esta relación no te hizo bien, los objetos físicos pueden convertirse en recuerdos dolorosos. Por lo tanto, deshazte de fotos, cartas, regalos y tarjetas. Los mensajes y las fotos virtuales también se pueden eliminar.

5. Busca cuidarte y conocerte mejor.

El autoconocimiento y el autocuidado ayudan a quitar el foco del antiguo amor y a eliminar posibles culpas por el fin de la relación. En el caso del amor no correspondido, el cuidado y el cariño fortalecen la autoestima. 

6. Tener nuevas experiencias.

Algunos recuerdos pueden estar relacionados con la antigua relación, por lo que es válido resignificarlos. Se  recomienda probar actividades, por ejemplo, un curso, un deporte, un viaje o una receta.

7. Sal de casa.

Lleva al perro a pasear o sal sola, siempre que vayas a visitar lugares que te hagan bien. Es necesario salir de casa y ponerse en contacto con otros entornos. De esta manera, podrás distraerte y no te centrarás en la relación que terminó o en el amor no correspondido.

8. Haz actividades que te hagan bien.

Desde el ejercicio hasta esa cerveza con los amigos. Lo que vale es que te rías y te diviertas. Invertir tu tiempo en actividades placenteras que te gusten y te hagan bien.

9. Cuenta con amigos y familiares.

La cercanía con amigos y familiares te ayudará a desahogarte y distraerte. Mantente cerca, habla sobre tus sentimientos y sal con las personas que quieres.

10. Evita el contacto con la persona.

No todas las relaciones terminan con los involucrados odiándose a sí mismos. En algunos casos, la ruptura es un acuerdo y la conversación sobre los sentimientos no recíprocos también puede haber sido tranquila. Aún así, llamar a la persona mantiene el vínculo activo. Para evitar este contacto, a menudo es necesario dejar de seguir a la persona en las redes sociales. Con el tiempo, puede ser que una amistad sea posible, sin embargo, respeta tu proceso.

Estos consejos pueden ayudarte a olvidar a alguien y recordar que eres el gran amor de tu vida. La terapia es siempre una posibilidad, no solo para lidiar con las rupturas, sino para quienes buscan el autoconocimiento. 

Fuente: Todo para Ellas