Astrología

Compatibilidad amorosa: ¿Conoces la sinastría? Descubre cómo la astrología puede aclararte

Al comienzo de un idilio, a menudo tratamos de averiguar si hay compatibilidad amorosa. Compatibilidad de nombres, compatibilidad astrológica… ¡La lista es larga! Enfócate en la disciplina que evalúa la compatibilidad amorosa a través del estudio de los signos astronómicos: la sinastría.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 15:24

Ciudad de México.- ¿Y si te dijéramos que en el amor 'todo está escrito'? Basta con levantar un poco la cabeza y mirar al cielo, no para soñar despierto con la persona amada, sino para tratar de averiguar si hay compatibilidad. La sinastría es el estudio de la compatibilidad astrológica entre dos personas. Amoroso, simpático, familiar, profesional: se pueden analizar todos los ámbitos relacionales.

Para estudiar todo esto, los profesionales realmente analizarán tu carta natal y la de tu pareja. Primero por separado y luego conjuntamente. En este sentido, los compararán; verán los puntos en los que son similares o diferentes, evaluarán sus afinidades y puntos de desacuerdo y, en última instancia, juzgar su compatibilidad. Son, en particular, los aspectos planetarios los temas que los astrólogos diseccionarán y confrontarán. A saber, la dinámica y las relaciones entre los diferentes planetas. Así, cuando ciertos planetas se llevan bien, o cuando otros están en conflicto, dan facilidades o dificultades para realizarnos en los ámbitos de la vida, incluido el amor.

Gracias a este milenario arte adivinatorio podemos saber si la pareja es 'cósmicamente' compatible, si es el escenario de un encuentro entre dos almas gemelas, o si la relación es kármica. En general, se enfocan en la compatibilidad de los signos solares. Se cree que si hay signos solares opuestos, son complementarios; si tienen signos similares, son particularmente compatibles. En consecuencia, en la búsqueda del amor, nos interesa el opuesto total, o el doble perfecto.

Ejemplo: si soy Aries , soy lógicamente compatible con:

> Libra: que son mi opuesto exacto en la rueda del zodiaco, y complementarios a mi elemento ya que son un signo de Aire.
> Leo: que son del mismo elemento que yo , Fuego, y por lo tanto tienen características similares a las mías.

Si hay algo de verdad en ello, sería incorrecto reducir la compatibilidad astrológica a esta dimensión solar únicamente. Estos signos solares solo representan nuestro "ego" (en el sentido astrológico de la palabra), nuestro yo irradiando hacia afuera y nuestro éxito. Hay que tener en cuenta otros elementos cósmicos y otros planetas.

  • Compatibilidad con signos lunares.

Para analizar la compatibilidad entre dos seres cósmicos de forma básica, podemos empezar por comparar sus signos lunares y sus ascendentes. El signo lunar dice mucho sobre cómo recibimos, sentimos y gestionamos nuestras emociones. Entonces, si su signo lunar es un signo de agua y el de su pareja es un signo de tierra, es posible que tengan algunas dificultades para entenderse o comunicarse a nivel emocional.

Por ejemplo, un Capricornio es menos rápido para identificar, digerir y/o expresar sus emociones que un Piscis que será un experto en la materia. Al primero le resultará difícil expresar sus necesidades; el segundo mucho menos, que podría conducir a tensiones en el seno de la pareja. Una relación romántica entre una Luna en Piscis y una Luna en Cáncer/Escorpio funcionará mejor: tienen una forma similar de manejar sus emociones y expresar sus necesidades al otro en la relación. Además del sol o la luna, otros astros juegan un papel estratégico en nuestros amores cósmicos: estos son Venus y Marte.

  • Venus.

Este planeta de Aire encarna los valores definidos por tus afinidades y tu sensibilidad tus valores personales, pero también los que buscas en los demás. Básicamente, la ubicación de Venus determina lo que valoramos y lo que buscamos en nuestra otra mitad. Por lo tanto, debemos ver si las Venus son compatibles: ver si el otro tiene los valores que buscamos, si nosotros mismos cumplimos con los criterios de este último y viceversa.

Por ejemplo, si tu Venus está colocado en el signo de Virgo y el de tu amante está en Sagitario, la compatibilidad amorosa puede verse comprometida. Por el contrario, si tus dos Venus están colocadas en el mismo signo, se facilita y maximiza la compatibilidad, ya que significa que en el amor ambos buscan lo mismo en sus parejas.

  • Marte.

En cuanto a Marte, esta estrella de la guerra en realidad se refiere a la sexualidad. Representa la forma de expresar la libido, el deseo de conquistar y tomar. Marte determina la forma en que disfrutamos y nos realizamos sexualmente, y por extensión, la compatibilidad sexual de los dos amantes.

Fuente: Todo para Ellas