Flores

Ten un jardín más bonito: Consigue que tus flores crezcan más rápido en primavera con estos trucos

Te compartimos algunas recetas de fertilizantes naturales para que las flores se desarrollen con rapidez. Tu jardín se llenará de colores vivos y olores deliciosos. ¡Conviértete en una jardinera profesional!
domingo, 30 de abril de 2023 · 11:57

Ciudad de México.- ¿Qué puede ser más bonito que un jardín lleno de flores, colores y olores en primavera y verano? Y aunque la paciencia es una gran virtud, realmente no hay nada más frustrante que plantar flores y esperar mucho tiempo para crecer y florecer. Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo hacer crecer las flores más rápido? Hemos decidido poner fin a tu calvario revelándote trucos y secretos de jardinero para acelerar el crecimiento y la floración de tus queridas flores. ¡Descúbrelos!

Tener plantas que crecen rápido y saludables ciertamente no es al azar. Las flores necesitan ciertas condiciones para crecer y florecer y hay que estar preparado para asegurarlas.

  • ¿Qué fertilizante para impulsar sus flores?

Las flores necesitan nutrientes para impulsar su crecimiento y floración. Los dos nutrientes más importantes son el fósforo y el potasio. Fertilizar las flores utilizando fertilizantes ricos en estos dos nutrientes acelerará el crecimiento y el desarrollo de las plantas y sus flores.

¿Cómo hacer que las flores crezcan más rápido? Es una pregunta que se hacen la mayoría de las personas que sueñan con un jardín lleno de colores. En realidad, hay muchos fertilizantes orgánicos y químicos en el mercado que prometen impulsar las plantas. Sin embargo, son caros y no siempre son la mejor opción para nuestro jardín. Por otro lado, hay muchos ingredientes que ya están en nuestra cocina que pueden ayudarnos. ¿Quieres aprender algunos trucos para acelerar el crecimiento y la floración de tus plantas?

1.- Aloe vera para cultivar flores más rápido

El aloe vera es un potente estimulante para germinar las semillas de las flores. Cortar unas hojas de un aloe de tres años y ponerlas en la nevera durante un periodo de entre cuatro y siete días. Luego, sumergirlas en agua entre cinco y siete días. Utiliza esta agua para regar las semillas de las flores después de sembrarlas para que crezcan más rápido. 

2.- Cáscara de cebolla como fertilizante para las flores

No tires más tus cáscaras de cebolla y utilízalas para que tus plantas verdes crezcan más rápido. Tome dos puñados de cáscaras de cebolla y vierta un litro de agua hirviendo. Agrega una cucharadita de ceniza de madera y deje reposar entre uno y tres días. Disolver la solución resultante con agua limpia en una proporción de 3:1 y utilizarla para regar las semillas o las plantas jóvenes.

3.- Claras de huevo

Las claras de huevo pueden hacer milagros para acelerar el crecimiento de las flores. Verter 200 ml de agua sobre una o dos claras de huevo y dejar reposar así durante una semana. A continuación, disolver el líquido resultante en 10 litros de agua. Utiliza esta mezcla para regar sus flores. Puede que el olor no sea muy agradable, ¡pero tus flores te lo agradecerán!

4.- El agua del acuario

Sí, puede parecer extraño al principio, pero el agua del acuario se puede usar muy bien para fertilizar sus flores. Las bacterias y los residuos de peces en el interior del agua son en realidad muy beneficiosos para las plantas ornamentales. ¡Pero cuidado! ¡Este fertilizante no se puede usar en plantas comestibles!

Fuente: Todo para Ellas