caracoles

¿Cultivas fresas? Una plaga de caracoles puede destruirlas; evítalos con estos remedios

Las babosas pueden ser extremadamente destructivas para las plantas de fresas y las frutas. Si los cultivos no están protegidos, estos parásitos pueden causar estragos, dejándote sin bayas para recoger. He aquí cómo detener a los moluscos en su impulso devastador.
domingo, 30 de abril de 2023 · 13:47

Me Ciudad de México.- Las fresas son dulces y jugosas. Por lo tanto, no es de extrañar que sean una de las frutas más apreciadas por las plagas. Los caracoles comen los frutos y crean agujeros en ellos, que atraen insectos. Dañan la cosecha y tienen la capacidad de destruirla por completo. Afortunadamente, existen métodos de jardinería naturales que permiten proteger las fresas de los caracoles.

1.- Eliminar el mantillo y los escombros

A las babosas les encanta esconderse y si no tienen lugares adecuados en sus camas, es poco probable que se detengan allí. Aunque el acolchado se recomienda para las fresas, ofrece a las plagas un refugio cómodo.

También debes eliminar cualquier otro tipo de escombros bajo los que puedan descansar las babosas, como las hojas muertas. Puedes utilizar compost en lugar del mantillo tradicional, lo que reducirá el crecimiento de las malas hierbas sin proporcionar un escondite.

2.- Reducir el riego de las fresas

Aunque siempre es necesario regar las fresas, la reducción de la frecuencia de riego y la prevención de la acumulación de agua pueden alejar a las babosas de las plantaciones. Estas prefieren ambientes húmedos y si la capa superior del suelo está seca, salen en busca de otro ambiente.

3.- Instalar trampas de babosas

En cuanto a las babosas que ya atacan tus fresas, puedes eliminarlas usando una trampa. Vierte una lata de cerveza en un bol. La levadura de la bebida atrae a las plagas y acaban ahogándose en el bol.

¿Qué olor hace huir a las babosas?

Mientras que los humanos adoran el rico olor de las hierbas aromáticas en el jardín y alrededor de la casa, los caracoles odian la lavanda, el romero, la menta, el hisopo y el tomillo. También puedes repelerlos con vinagre y ajo.

¿Qué elementos agregar para ahuyentarlos?

1.- Cáscaras de huevo

Aunque las cáscaras de huevo son conocidas por el compost, esta no es la única forma de usarlas en el jardín. También pueden servirte para alejar a las pequeñas criaturas que comen tus fresas. Los caracoles prefieren salir de la zona en lugar de ser picados por los bordes afilados de las cáscaras de huevo rotas. Las últimas no sólo protegen sus plantas, sino que también se descomponen con el tiempo, lo que nutre el suelo.

2.- Café 

Muchos jardineros conocen el uso del café para proporcionar nutrientes útiles a las plantas y mejorar la acidez del suelo. Sin embargo, pocos de ellos son informados de la eficacia del café para alejar plagas como los caracoles y las babosas. De hecho, estos dos parásitos odian la cafeína y por eso nunca se encuentran cerca de plantas como el café, el cacao y el té.

Fuente: Todo para Ellas