Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado: ¿Qué consecuencias sufrirá casa signo astrológico hasta el 15 de mayo?

Ciertos signos del zodiaco sufrirán muchas consecuencias, buenas o no tan buenas, a causa de Mercurio retrógrado. ¿Quieres saber si estás entre ellos? Sigue leyendo 'Todo para Ellas'
domingo, 23 de abril de 2023 · 18:21

Ciudad de México.- Mercurio retrógrado, esta es una expresión que puede asustar a algunas personas. Mercurio es el planeta más cercano al sol, también es el planeta de la comunicación y los viajes. Es también el de las relaciones y el movimiento. Al igual que el Sol o la Luna, los movimientos de Mercurio tienen efectos en cada signo. 

Es una invitación a revisar todo lo concerniente a nuestras principales necesidades y nuestros deseos. También es un estímulo para adoptar una actitud de paciencia, calma y sencillez. La cuestión de los valores personales (esencialmente lo que se ama) puede cuestionarse durante este período.. Ciertos signos astrológicos se ven más afectados por Mercurio retrógrado.

Estos signos del zodiaco serán impactados por Mercurio retrógrado:

  • Tauro: Hacia el final del mes, inmediatamente después de que el Sol ingrese a tu signo, Mercurio vuelve sobre sus pasos y podría ayudarte a reflexionar sobre tu pasado romántico para comprender cómo comportarte en el futuro. Por lo tanto, Tauro procederá a una introspección que le será beneficiosa para el futuro.
  • Cáncer: Mercurio retrógrado incita a este signo de agua a revisar los planes y detalles de todos los proyectos en los que están trabajando, ya sean profesionales o personales. Así que no te preocupes demasiado si algo parece estancarse y si las respuestas que esperabas se están quedando atrás. El objetivo final de una degradación es poder modificar, deshacer o refinar las cosas para obtener un resultado óptimo.
  • Leo: Este evento suena como un gran cuestionamiento para Leo. Te preguntas qué dirán los demás, qué pensará tu madre, si serás capaz de conciliar, por ejemplo, tus ambiciones personales y lo que estás pasando. En definitiva,  Leo lo cuestionará todo. Con Mercurio retrógrado, es posible que Leo deba cambiar de opinión sobre algo que ya se ha pronunciado. Si no se trata de tu trabajo, tu carrera o tu posición social, quizás tengas que ocuparte de algo relacionado con tu familia de origen y en particular con tu madre. 
  • Sagitario: Para este signo de fuego, Mercurio retrógrado rima con amor propio. Los Sagitario que aún no han logrado amarse a sí mismos podrían ser ayudados por Mercurio retrógrado que los empuja a amarse a sí mismos cuidándose a sí mismos y a su salud. Los Sagitario que no estén satisfechos con su trabajo recibirán la ayuda de Mercurio. No debe preocuparse si en los días siguientes cambia de opinión o decide terminar algo.
  • Piscis: Mercurio retrógrado en Tauro no lo va a tener fácil para Piscis. Mercurio retrógrado recorre su sector de contratos, documentos y comunicaciones, bloqueando, retrasando o complicando negociaciones y firmas, por lo que deberá tener paciencia.

Fuente: Todo para Ellas