Plantas

Top 5 de plantas aromáticas cuya floración es tan espectacular como el sabor; cultívalas en casa

Todas las plantas le aportarán un aroma delicioso a tu jardín. Además, sus bellos colores y hermosas flores le darán alegría a todo tu hogar. No esperes más para cultivarlas
jueves, 20 de abril de 2023 · 18:34

Ciudad de México.- Hoy vamos a tratar el tema de las plantas aromáticas que disfrutan de una magnífica floración y pueden decorar el jardín de forma sublime. Además, sus hojas comestibles, sumamente sabrosas, son una excelente opción para condimentar tus creaciones culinarias. Hemos seleccionado algunas hierbas aromáticas con preciosas flores que embellecerán tu espacio exterior. Descubre también sus rasgos característicos así como alguna información útil. ¿Quieres cultivar algunas hierbas que se convertirán en un verdadero festín para los ojos?

  • Monarda.

Comencemos con la primera planta aromática que produce hermosas flores en una gran variedad de tonos como rojo, rosa, morado. Esta es la Monarda que está clasificada como perenne. Originaria de Norteamérica, goza de una floración espectacular y muy interesante. Monarda puede alcanzar una altura de 1.5 m a 2 m y tiene la capacidad de atraer mariposas, abejas y colibríes. Puedes usar las hojas para preparar té. Para dar sabor a tus ensaladas o pan, todo lo que tienes que hacer es triturar las hojas.

  • Lavanda.

¿Quién no conoce el inolvidable aroma de la lavanda? Al ser parte de la familia de las mentas, es muy utilizada en perfumería. La lavanda tiene hermosos pétalos morados que le darán color a tu jardín. Como el bálsamo de abeja, la lavanda atrae abejas y mariposas. No es ningún secreto que encuentra aplicación en la cocina, la perfumería, así como en la fabricación de jabones y sales de baño.

  • Albahaca.

Familiarízate con una variedad de albahaca cuyo sabor es muy picante: la albahaca. Ampliamente utilizada en la cocina tailandesa, se caracteriza por hojas verdes puntiagudas y flores de color púrpura. Ten en cuenta que las hojas pueden perder sabor cuando comience la floración. La albahaca es una planta anual común en el sudeste asiático.

  • Eneldo.

Seguimos con otra planta anual: el eneldo. A mediados del verano, aparecen flores de color amarillo verdoso en los tallos. Estos últimos tienen follaje plumoso. Muy apreciadas por las abejas, las hojas de eneldo son muy aromáticas. Las hojas frescas o secas se utilizan para dar sabor a muchos platos como ensaladas, pescados y salsas.

  • Romero.

Fresco o seco, el romero es una de las plantas aromáticas más conocidas. Es tolerante a la sequía y florece a principios de verano. Decorará maravillosamente su balcón, jardín o terraza. Sus hojas extremadamente aromáticas dan sabor a carnes, verduras y pescados a la parrilla.

Fuente: Todo para Ellas