Pareja

Pareja: ¿Cuántas veces discute una pareja en un año y cuál es método 5-5-5 para resolver conflictos?

En una vida matrimonial, las discusiones son normales. ¿Qué se puede hacer para solucionarlas?
martes, 11 de abril de 2023 · 18:47

Ciudad de México.- No importa cuánto se amen las personas en una relación, siempre hay discusiones. La única diferencia es la frecuencia. Al parecer, un estudio ha contabilizado la cantidad de conflictos que pueden surgir en una pareja. Los resultados pueden sorprenderte.

Cuando hablamos de la vida de pareja, se pueden evocar varios temas. Dicho esto, nada es fácil en una relación. Y lo menos que podemos decir es que hay altibajos . A pesar de que estamos muy enamorados el uno del otro, la vida no siempre es un cuento de hadas. Lo que nos lleva a decir que hay conflictos en una relación.

Por cierto, este hecho se repite con tanta frecuencia que los expertos han decidido echarle un vistazo más de cerca. En primer lugar, es útil saber cuántas veces las personas pueden pelear. Un estudio realizado por Better bathrooms asegura que una pareja puede discutir 312 veces en promedio. Esto lleva a la deducción de 53 días de conflicto. Estas cifras fueron reveladas tras estudiar el caso de 3 mil personas.

Además, el estudio también permitió conocer más sobre los motivos de las disputas en el seno de una pareja. Los más comunes pueden provenir principalmente de las diferencias de salario que hay entre los dos. Además, también están las tareas del hogar, la familia y los suegros. En esta lista, también podemos agregar los celos. 

El objetivo es tratar de sacar una lección de estos conflictos. Mejor aún, podemos salir de ella más fuertes que nunca. Hay ciertos reflejos que debemos adoptar ante una discusión. Para superar el conflicto en una pareja, primero hay que tener comunicación con la pareja. Parece sencillo y básico, pero en realidad, muchas personas olvidan hablar entre ellas para entenderse. Esto significa que escuchar es muy importante en una relación.

Así, toda persona tiene derecho a expresar sus emociones en relación. Para ello, existe el famoso método 5-5-5. Consiste en dar 5 min a uno de los integrantes para que confiese lo que siente. Luego el otro tiene 5 minutos para expresar su punto de vista+. Durante los últimos 5 minutos, deben hablar al mismo tiempo para encontrar una solución.

  • Pareja: ¿Cómo evitar discusiones en una relación?

A veces, las discusiones pueden ser muy intensas y las personas ya no pueden comunicarse entre sí. En este caso, existe otra solución que puede funcionar. Basta escribir en un papel el origen de este conflicto. Este método puede ayudar a una pareja a superar cualquier tipo de discusión.

Fuente: Todo para Ellas