Tendencias

Buenas razones para hacerle cumplidos a todos tus amigos

Si a menudo te detiene la vergüenza para ofrecer cumplidos, estos beneficios podrían darte un impulso a darlos
martes, 7 de marzo de 2023 · 20:14

Ciudad de México.- Imagínate que dar cumplidos tiene muchos beneficios insospechados. En nuestra sociedad, tendemos a resaltar los defectos y muchas veces descuidamos estas pocas palabras que demuestran que prestamos atención a los demás. A continuación, te compartimos cuáles son los beneficios de dar cumplidos.

1 - Los cumplidos ayudan a recuperar la confianza en uno mismo.

Cuando le das un cumplido (sincero) a alguien, significa que te has tomado el tiempo para preocuparte por esa persona.

2-  Consuelan a las personas en su estilo de vida.

Puede parecer trivial, pero felicitar a alguien por su diseño de interiores, su atuendo o su forma de cocinar le hará sentir que ha logrado algo. En esta sociedad, todos esperamos más o menos validación de nuestros compañeros y cuando eso sucede, se siente genial.

3 - Dar cumplidos te permite tener una actitud positiva.

Sí, los beneficios de los cumplidos no solo se aplican a las personas que los reciben. La persona que las pronuncia se pone en una actitud positiva, benévola. Darle a alguien una sonrisa sin esperar nada a cambio es un sentimiento poderoso.

4 - Hace que nuestro sentido de observación funcione.

Sí, para dar cumplidos hay que observar a las personas, analizar sus acciones y sus palabras. Al buscar las palabras para formular tu cumplido, ejercitarás tu materia gris y tu sentido de la observación.

5- Iluminas el día de alguien.

"¡Siempre estás elegante!", "¡Qué cara más bonita tienes!", "Me ha encantado escucharte explicar tu proyecto, ¡tu pasión es contagiosa! No hay nada como oír cosas bonitas para despertar un día un poco gris y sentir que te crecen alas. Cuando haces un cumplido a alguien, es como si le hicieras un regalo. No siempre nos damos cuenta, pero un cumplido tiene un gran poder: da alegría, buen humor y pone estrellas en los ojos de los demás. Así que incluso las cosas más pequeñas, cuando se tienen en cuenta, pueden producir placer. Utiliza tu capacidad de observación y pregúntate al final del día: ¿cuántas estrellas he conseguido regalar hoy?

Fuente: Todo para Ellas