Tendencias

'Birthing makeup': ¿Por qué es tan peligrosa esta tendencia de TikTok?

Te contamos de qué va esta tendencia y porqué no deberías seguirla
domingo, 5 de marzo de 2023 · 21:51

Ciudad de México.- Está en todo TikTok. Bajo el hashtag #birthingmakeup, las madres jóvenes publican videos en la red social mostrando, momentos antes de dar a luz, cómo se maquillan para vivir “el mejor día” de sus vidas. Te explicamos todo sobre esta tendencia que divide.

¿Qué es la tendencia “ birthing make-up”?

Nacido en Estados Unidos y luego popularizado en todo el mundo en TikTok, el birthing make-up se ha convertido en un verdadero fenómeno. Las madres jóvenes se filman maquillando, o siendo maquilladas por un profesional, momentos antes de dar la vida. Tez brillante, enmascarados camuflados, pestañas postizas y cepillado impecable... nada se deja al azar. Entre las pioneras de esta tendencia se encuentra la famosa y candidata de telerrealidad estadounidense Heidi Montag, a la que se puede ver en un video rehaciendo una belleza, en manos de una maquilladora profesional, todo ello, unos minutos antes de dar a luz a su bebé.

Birthing make-up: una tendencia que divide

Si bien este fenómeno ha crecido en las redes sociales, también ha dividido a muchas mujeres. De hecho, por un lado podemos observar los comentarios que evocan querer ser “la mejor versión” de sí mismas cuando dan vida. Otras, por el contrario, encuentran esta tendencia simplemente ridícula y quieren ver desaparecer el birthing make-up ya que termina trayendo una carga mental adicional a las madres jóvenes.

Los médicos alertan al respecto. De hecho, el maquillaje, especialmente la base de maquillaje, puede ocultar señales importantes antes del parto. Si la joven madre tiene el rostro pálido, ¡los médicos no podrán darse cuenta!

Fuente: Todo para Ellas