Tendencias

Este ritual de pareja disminuiría las discusiones y ayudaría a que la relación dure

Se trata de un ritual sencillo que puede cambiar tu matrimonio
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:16

Ciudad de México.- Para las parejas, agregar esta pequeña cosa a tu rutina podría hacerlos sentir más tranquilos, listos para enfrentar la semana y fortalecer la relación .

Una creadora de contenido hizo un video ahora viral sobre el ritual que ha mantenido su matrimonio de siete años más fuerte que nunca: planificar una reunión semanal con su esposo. Desde que se publicó en Instagram en enero, el video ha sido visto más de 12 millones de veces.

Planificar la semana, ¿la clave de una pareja que dure?

Cada semana, mientras toman una taza de té, la pareja pasa 45 minutos consultando el calendario familiar y planificando la semana que viene. Ella explica que: "Hablamos de fechas, reuniones, cenas u horarios con amigos que hemos planeado, así como la planificación de comidas, mandados, presupuesto general, planes para el fin de semana y cómo podemos servir a los demás durante la semana".

Por lo general, ambos hacen esto el domingo por la noche, después de que los niños se hayan ido a dormir. Comenzaron a implementar estos controles semanales hace aproximadamente un año, de manera informal. Después de ver la diferencia que marcaron, las reuniones ahora se han convertido en una parte "no negociable" de la semana.

La bloguera Stephanie Booe continúa: "Tenemos dos hijos y ambos trabajamos, así que, como puede imaginar, nuestros horarios pueden volverse un poco caóticos a veces", explica. "Estábamos cansados de sentirnos dispersos y fuera de sincronización. Necesitábamos encontrar una forma que nos permitiera no solo conectarnos, sino también sentarnos y organizar nuestras vidas de una manera mejor y más saludable". 

Esta práctica ha mejorado la relación de la pareja, así como el funcionamiento diario de su hogar, según Stephanie Booe. Por otro lado, la pareja ha notado que discute menos desde el establecimiento de una "reunión" semanal.

En este sentido, los controles semanales como los de la pareja son "fundamentales para la estabilidad de la relación" e incluso pueden "aumentar la satisfacción de la relación". 

Fuente: Todo para Ellas